Alzamora Group

Alzamora Group sigue creciendo y aumenta sus exportaciones un 41%

en Asociados/El sector/Entrevistas por

 Alzamora Group, asociado de ASPACK, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de más de 41 M€, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al 2020. Además, el grupo ha dado un gran salto a nivel internacional, aumentando las ventas al exterior hasta un 41%.

A pesar de las dificultades de la cadena de suministro que está sufriendo el sector, provocados por la pandemia Covid-19, “Alzamora Group ha continuado manteniendo los mismos niveles de servicio, sin que los clientes se vieran afectados en el aprovisionamiento de material”, explica Josep M. Berga, director general y comercial de Alzamora Group.

Durante el 2021 hemos continuado apostando por la innovación en el packaging, desarrollando nuevas soluciones sostenibles y patentes. Asimismo, hemos adquirido maquinaria de última tecnología, lo que nos ha permitido aumentar nuestra productividad y eficiencia. Unos resultados que han ido acompañados por el esfuerzo de nuestro equipo para seguir ofreciendo los mejores productos”, añadía Berga.

Un año que también ha destacado por la evolución de Alzamora Group a nivel internacional, ya que sus exportaciones han aumentado un 41% respecto al 2020.

En concreto, Alzamora Packaging es la compañía que ha experimentado el crecimiento más importante, mejorando su facturación hasta un 43% más. 

Este incremento se ha ocasionado por diversas causas entre las cuales se acentúa la entrada de la compañía en varios países europeos, así como también el avance del proyecto Green Packaging Planet, la nueva gama de envases sostenibles y alternativos al plástico como LatCub, el agrupador biodegradable para latas de bebidas.

Además, Novotipo, la planta del grupo en Portugal, consiguió superar sus ventas un 27,5% este 2021. Una cifra récord en la historia de la compañía, antes de que Alzamora la adquiriera.

Siguiendo la estrategia de sinergias, Alzamora Group cerró el año con dos obtenciones muy importantes a nivel de grupo. Una de ellas, la certificación ISO 9001, una de las normas que fija los requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), y que Alzamora Packaging y Novotipo ya disponían de forma independiente.  

Y, por otro lado, el “Sello de cálculo de huella de carbono”, mostrando así su nivel de participación en el Registro adscrito por el Ministerio para la Transición Ecológica de España.

Este sello oficial refleja aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y pretenden reducir sus emisiones, comprometiéndose así en la lucha contra el cambio climático. 

Dentro del marco de su plan de responsabilidad ambiental, Alzamora Group se ha comprometido a reducir las emisiones un 5% en los próximos 3 años. Y por ello, este enero la empresa empezó a llevar a cabo uno de los proyectos con más impacto del 2022: la instalación de 1.050 paneles fotovoltaicos, con una potencia total de 480,48 kWk, que permitirán ahorrar más de 155 toneladas de CO² anualmente en Alzamora Packaging, su sede central.

Sobre Alzamora Group

Alzamora Group, con más de 120 años de experiencia y referente en el mercado del packaging, dispone de 3 centros de producción y un equipo humano de más de 300 personas. Su diversificada y completa gama de productos ofrece a un amplio abanico de clientes procedentes de los sectores más dinámicos de la economía mundial.

Para más información, puedes contactar con Meritxell Riera, Técnica de Marketing y Comunicación en Alzamora Group, en el teléfono +34 972 27 44 04 o bien al correo electrónico mriera@alzamoragroup.com.