ASPACK analizará la transición del envase de plástico al de cartón en la feria Free From Plastic Packaging

en El sector/Eventos por

La concienciación social por el cuidado del medio ambiente está creciendo de manera exponencial en los últimos años. Los consumidores demandan una producción más sostenible y unos envases que dejen la menor huella posible en el entorno. Las marcas han tomado nota y muchas están desarrollando distintas opciones de packaging a base de fibras naturales o de fácil reciclado.

Sobre este tema versará la mesa de debate que está organizando ASPACK para los días 28 y 29 de mayo de 11.00 a 11.55 horas en la feria Free From Plastics Packaging de Barcelona: Del plástico al cartón: el camino hacia un futuro más sostenible.

En las dos sesiones, ASPACK va a contar con la participación de otras entidades de la cadena de valor del papel y el cartón, como AFCO, Aspapel o ProCarton, así como con empresas proveedoras de papel, APP y Fedrigoni, que podrán mostrar sus últimos avances que permiten que el papel y el cartón se utilice para hacer envases no solo sostenibles, sino también resistentes y duraderos.

El objetivo de la mesa es presentar casos de éxito en los que los distintos miembros de la cadena de valor han aportado sus ideas y sus novedades para avanzar hacia la fabricación de envases cada vez más sostenibles y, sobre todo, para sustituir materiales de más difícil gestión como el plástico por otros biodegradables y más fáciles de reciclar como el papel y el cartón.

packaging de carton

Estos materiales son parte de la solución para poner freno a la contaminación de mares y océanos: el papel y el cartón utilizan recursos renovables procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y además en España tenemos una de las tasas de recuperación y reciclaje más altas de Europa. Los esfuerzos ahora deben centrarse en seguir avanzando en materia de innovación y en transmitir a consumidores y marcas que el envase de cartón es el más alineado con la economía circular y la sostenibilidad.

Todos los asistentes a la feria Free From Plastics Packaging podrán asistir a cualquiera de las sesiones de la mesa de debate sin necesidad de adquirir otra entrada aparte. En este enlace hay más información sobre las charlas y conferencias del evento.