Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón

ASPACK reúne a toda la cadena de valor para debatir sobre nuevas tendencias de consumo

en Asociados/El sector/Eventos

ASPACK ha emprendido una decidida apuesta por impulsar y cohesionar a todos los actores que forman parte del sector. En esa sintonía se inscribe el Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón, cuya tercera edición tendrá lugar el 8 de febrero en el Hotel Cubik, en Vía Laietana 69, en Barcelona. En este artículo, te sintetizamos las claves esenciales de este evento, en el que debatiremos sobre hacia dónde se dirige nuestro sector.

Desde que se conoció la necesidad de cambiar la fecha, por circunstancias ajenas a la voluntad de ASPACK, hemos centrado nuestros esfuerzos en mantener intacto el contenido de esta jornada así como la participación de los ponentes que ya habían confirmado su presencia en la fecha prevista inicialmente.

El título de la edición de este año del foro es elocuente respecto a los objetivos que persiguen: Cómo las nuevas tendencias de consumo afectan directamente a la cadena de valor del sector del envase de cartón: del consumidor al proveedor.

compras

Entre las finalidades del foro figuran las de analizar la influencia de cambios de hábitos del consumidor en la cadena de valor del sector del envase de cartón, además de demostrar la interdependencia que existe entre todos los actores de la cadena; así mismo, se aprenderá de las experiencias de cada una de las partes. Se trata, en definitiva, de buscar campos de colaboración para tener así una mejor visibilidad del conjunto de la cadera. El evento permitirá también ampliar la perspectiva y dar un enfoque desde el punto de vista del consumidor y del fabricante de cosmética, perfumería, alimentación y farmacia, así como de los diferentes proveedores que intervienen en la fabricación del envase de cartón.

El programa del foro ha sido estructurado para ir en consonancia con esos objetivos; la primera ponencia explicará lo más interesante del estudio “Las 10 principales tendencias globales de consumo”, elaborado por Euromonitor. La conferencia correrá a cargo de Ricard Balart miembro de la junta directiva de ASPACK.

Tras una pausa café, conoceremos la perspectiva de los diferentes sectores de clientes, desde el punto de vista de los fabricantes de farmacia, cosmética, perfumería y alimentación; esta mesa de intercambio contará con la presencia de representantes de Sanofi, Perfumes Loewe y Nestlé.

El foro terminará con un panel dedicado a la presentación de casos de éxito en los que los proveedores y los fabricantes de envases de cartón se han unido para dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y las nuevas necesidades de los clientes finales. Entre las empresas que participarán en este panel están Heidelberg, Trovican o APP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*