Carlsberg avanza en el desarrollo de la primera botella de papel para cerveza

en El sector por

El Grupo Carlsberg está desarrollando un importante proyecto en aras de la sostenibilidad de los envases: la creación de Green Fiber Bottle, la primera botella de papel del mundo para cerveza.

La compañía danesa ha presentado dos prototipos de esta botella. Los dos están hechos de fibras de madera de origen sostenible, totalmente reciclables y con una barrera interna que permite a las botellas contener cerveza. Uno de estos prototipos utiliza una barrera delgada de película de polímero de PET reciclado, mientras que el otro tiene una barrera de película de polímero PEF 100 por 100 de base biológica. Ambas opciones se están probando con el objetivo de conseguir una botella de base biológica sin polímeros.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de sosteniblidad de la empresa que incluye su compromiso de reducir en un 30 por ciento su huella de carbono para el año 2030 así como conseguir el objetivo de cero emisiones de carbono en sus fábricas de cerveza.

“Continuamos innovando en nuestros sistemas de envasado y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado hasta ahora en la botella de fibra verde”, afirma Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo del grupo Carlsberg. “Los prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con expertos para superar los desafíos técnicos que quedan”.

Carlsberg inició el proyecto de la Green Fiber Bottle en 2015 junto a los expertos en innovación EcoXpac; la empresa de envasado BillerudKorsnäs e investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca y con el apoyo del Fondo de Innovación de Dinamarca. Su trabajo en común ha tenido como resultado la aparición de Paboco®, la compañía de botellas de papel, una empresa conjunta entre BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas ALPLA.

green-fibre-bottle-prototype-with-carlsberg-pilsner

Carlsberg ahora se unirá a The Coca-Cola Company, The Absolut Company y L’Oréal en una comunidad de botellas de papel, lanzada por Paboco®. Esta comunidad une a las principales compañías y expertos mundiales con la visión de avanzar en el envasado sostenible, ofreciendo productos de alta calidad con un impacto ambiental reducido.

“El trabajo con nuestros socios desde 2015 en la Green Fiber Bottle demuestra que este tipo de innovación llega cuando trabajamos juntos”, afirma Myriam Shingleton. “Estamos encantados de que otras compañías se unan a nosotros en la comunidad de botellas de papel de Paboco®. Las uniones como esta, que surgen del deseo de crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real”.

Fuente: Carlsberg.