Envase ganador de los premios Pro Carton

Conoce la cartografía de los ganadores de los premios Carton Excellence 2017

en El sector/Eventos

ECMA, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, conocida en nuestro país como Pro Cartón, entregó el pasado 21 de septiembre los Premios Europeos Cartón Excellence.

Estos galardones, de referencia en el ámbito europeo el sector, celebraron su vigésimo primera edición distinguiendo una serie de trabajos que se caracterizan por su brillantez y sostenibilidad,  tanto en el ámbito del envase como del embalaje de cartón. La gala tuvo lugar en el elegante edificio Residenz en Salzburgo, delante de una audiencia internacional, integrada por los funcionarios senior de la industria. En este artículo te relatamos quiénes fueron los galardonados.

El Premio al Envase del Cartón del Año correspondió a Geometry Cividat, de Luaprint, una empresa que es suministrada por Billerudkorsnas. Cividat es un gin de excelencia que proviene de Cividale, en el norte de Italia, y que requiere envases y embalajes de cartón que armonicen con su estilo singular y su toque aromático.

Este envase de cartón sobresale por su apariencia fina y sencilla. El interés del mismo descansa en el corte de separación que traza la simetría y la geometría del envase cartón. También es importante reseñar que la forma esférica de la botella está perfectamente protegida en el interior y conserva una impresión natural. Asimismo es muy destacable la experiencia de abrir y desenvolver el envase de cartón; un gesto memorable, tanto para el comprador como para receptor del envase. Además, el embalaje de cartón también ofrece una mercancía atractiva para el comercio minorista, en la medida en que muestra las mejores ventajas del producto.

El presidente del jurado, Satkar Gidda (SieberHead), pondera de manera muy positiva la calidad de los trabajos presentados. Dicho con sus palabras: “puedo decir honestamente que cada año los trabajos presentados van mejorando más y más. Resulta particularmente interesante que los diseños cada vez esté mejor concebidos para impactar en la mente del consumidor; como debe ser, toda la industria está constantemente orientada a mejorar lo que se ha realizado y esta manera se está avanzando paso a paso”

Por último, consignar que el Premio del Público correspondió a Ventor-Combi Pack, producido por Lithosan, de Turquía, con el material procedente de Metsa Board.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*