DRIMPAK-TICCIT_22OCT_18

Drimpak muestra el ciclo de la industria del papel y el cartón a los alumnos del colegio San José Obrero de Pozuelo

en Asociados/El sector por

Dar a conocer su labor y explicar el ciclo de vida y del papel y el cartón y la sostenibilidad de este material. Estos son los objetivos fundamentales que se ha marcado Drimpak, asociado de ASPACK, con su participación en el programa TICCIT (trees into cartons, cartons into trees o árboles en caja) de Pro Carton.

Como parte de este programa de extensión educativa, varios trabajadores de Drimpak estuvieron el martes 22 de octubre en el colegio San José Obrero de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde tuvieron la oportunidad de hablar a los escolares de entre ocho y nueve años sobre el origen del papel y el cartón, la protección de los bosques o la importancia del reciclaje.

En la sesión, Borja de la Torre, del departamento comercial de Drimpak, explicó a los pequeños cómo la industria del papel y el cartón vela por la gestión sostenible de los bosques y contribuye a un futuro más ecológico luchando por el cuidado de los recursos naturales y para frenar el cambio climático.

Después de la parte teórica de la sesión, los pequeños pudieron aplicar a la práctica todo lo que habían aprendido. Recibieron cada uno un pequeño árbol plantado en una caja de cartón desde la que pueden trasplantarlo directamente donde quieran, ya que el cartón es biodegradable y no es necesario sacarlo de la caja.

DRIMPAK-TICCIT_22OCT_13

Gracias a esta actividad los niños se han llevado una lección que seguramente recordarán toda su vida y Drimpak ha ayudado a que conozcan el material con el que trabajan y que tan presente está en nuestro día a día. Desde ahora, estos pequeños sabrán cómo impacta la industria del papel y el cartón en el medio ambiente y cómo reciclar correctamente las cajas de los productos que tienen en casa. Así podrán empezar a tomar decisiones más respetuosas con el entorno.

Desde ASPACK animamos a todos nuestros asociados a participar en este programa de Pro Carton. En esta página de Pro Carton está toda la información sobre cómo sumarse a la iniciativa así como el material que facilitan para que preparar la sesión sea más sencillo.