los plásticos

El 78% de los españoles a favor de prohibir los plásticos de un solo uso

en Asociados/El sector por

El especialista en investigación de mercados Ipsos ha elaborado junto a Plastic Free July, movimiento global que ayuda a las personas a tomar medidas para poner fin a los desechos plásticos, una encuesta sobre la percepción que la población puede tener de los plásticos de un solo uso. Bajo el título «Actitudes hacia el plástico de un solo uso», la principal conclusión del mismo es que el grueso de la población esta de acuerdo en que estos productos deberían de prohibirse cuanto antes. En Europa, este porcentaje coincide con la media global (75%), siendo Italia (83%), Gran Bretaña (80%) y España (78%), los países que más respaldan la adopción de esta medida.

El próximo 28 de febrero se abrirá en Nairobi la quinta sesión de la Asamblea Medioambiental de la ONU (UNEA), en la que los gobiernos del mundo debatirán el camino hacia el primer tratado internacional para hacer frente a la contaminación por plásticos. En este sentido, el 88% de la población mundial, de media, considera esencial, muy importante o bastante importante alcanzar un acuerdo global para combatirla.

Por su parte, España es, junto con Gran Bretaña (ambos con un 90%), el segundo país europeo, solo después de Italia (94%), que muestra el nivel más alto de creencia en la importancia de un tratado internacional para combatir la contaminación plástica. El 82% de la población mundial, de media, afirma que quiere comprar productos con el menor número de envases de plásticos posible. En línea con la media global, el 82% de la ciudadanía europea se muestra de acuerdo con este compromiso. Por su parte, España, con un 85%, es el tercer país del viejo continente, por debajo de Gran Bretaña e Italia (ambos con un 86%), que más apuesta por reducir su consumo de plástico.

Sin embargo, además de asumir este compromiso de manera individual, la población mundial también insta a las empresas a asumir su responsabilidad en este asunto. Así, el 85% de la población mundial, de media, está de acuerdo en que fabricantes y minoristas deberían ser responsables a la hora de reducir, reutilizar y reciclar los envases de plástico. En Europa, el porcentaje si sitúa un punto por encima de la media global, con un 86%.

Extracto artículo de Alimarket