Felicidades a los premiados en los Carton Awards 2021

en El sector/Eventos/Noticias por

El pasado 6 de septiembre se celebraron los Carton Awards E-vent 2021, donde se anunciaron los ganadores del European Carton Excellence Award, el Pro Carton Young Designers Award y el Pro Carton Student Video Award. Y desde la asociación Aspack queremos felicitar a las empresas españolas Durero Packaging y Alzamora Group por sus premios recibidos en las categorías de Cartón de año y General Packaging Virgin Fiber . A Raúl Adame, Pol Delgado, Ester Martínez y Marc Calvo de la escuela Salesianos de Sarria Barcelona por su “Argán Oil Pack” en la categoría Pro Carton Young Designers Award.

El codiciado Cartón del Año fue otorgado a “Bodegas Balsamic” elaborado por Durero Packaging con cartón de Holmen Iggesund. La caja está compuesta por 4 piezas que se autobloquean al ensamblarse y al abrirse se disponen una dentro de la otra para asemejarse a un abanico español.

 El premio Save the Planet fue para Graphic Packaging y BillerudKorsnäs por su solución PaperSeal® MAP Tray Burger y el Premio a la Innovación fue ganado por Cardbox Packaging y Stora Enso por su “Karlo Spoon” ecológica y sin plástico. 

Graphic Packaging y BillerudKorsnäs
Cardbox Packaging y Stora Enso

El público votó por su favorito entre los 23 preseleccionados y Westrock ganó el premio por su Smarties Giant Hexatube a bordo de Metsä, es un paquete sin plástico de construcción de una sola pieza hecho completamente de cartón reciclable con una tapa de cartón integrada. El paquete se asemeja al icónico tubo hexagonal más pequeño, pero ahora sin ninguno de los elementos plásticos anteriores, y el aspecto y la marca en los estantes son excepcionalmente fuertes.

Los ganadores por categorías fueron: 

Embalaje general: fibra virgen

“GER Coffer” de Alzamora Group ganó la categoría General Packaging Virgin Fiber por su diseño estructural y sofisticado acabado. El embalaje está fabricado íntegramente en cartón, sin elementos plásticos, y es totalmente reciclable y biodegradable.

Embalaje general: fibra reciclada

El «Embalaje de cepillo de dientes sin plástico» de Karl Knauer está fabricado con aproximadamente un 90% de materiales reciclables y de origen sostenible. El paquete presenta una ventana no plástica innovadora basada en plantas y amigable para el consumidor, lo que significa que el consumidor aún puede ver la cabeza del cepillo de dientes y el cuello de la zona flexible familiar

Alimentos y bebidas: fibra virgen

El «Mergulo Plant Based Butter Carton» de Graphic Packaging International es una alternativa reciclable a base de fibra a los envases de plástico que fue diseñada para reflejar el espíritu natural y sostenible de la marca. El paquete combina barreras contra la humedad y la grasa, pero sigue siendo reciclable y biodegradable a través de los sistemas ordinarios de recolección de residuos.

Alimentos y bebidas: fibra reciclada

La “Cesta de frutas” fue desarrollada por MMP Neupack Austria para almacenar y transportar frutas deshuesadas como alternativa a las tradicionales bandejas de plástico termoformado. Este paquete plegable, hecho de cartón marrón flexible y respetuoso con el medio ambiente, puede personalizarse y adaptarse fácilmente para adaptarse a diferentes tamaños de fruta y a los requisitos individuales de los clientes.

Los ganadores de todas las categorías más los ganadores de los premios 5 Platinum y 6 Gold se pueden ver aquí. Entre los ganadores Essentra Packaging ganó el premio de oro por su packaging “Exentrique Facial Cleanser”. El paquete de una pieza está hecho completamente de cartón, tiene cero contenidos de plástico y tiene una estructura de plegado sin adhesivo. El cartón protege el limpiador y varias solapas plegables lo mantienen bien sujeto.

La competición Pro Carton Young Designers Award resultó ser una gran éxito distracción para los estudiantes con un récord de 643 entradas recibidas. Cinco afortunados ganadores del Reino Unido, Laponia, España, Alemania y Noruega se llevaron los premios principales y ganaron un viaje a Austria para visitar MM Board & Paper y Mayr Melnhof Packaging. El premio Pro Carton Student Video Award 2021 fue compartido por tres ganadores, cada uno de los cuales se llevó a casa 2.000 €.

Entre los ganadores, la categoría de Envases Creativos de Cartón fue ganada por Raúl Adame, Pol Delgado, Ester Martínez y Marc Calvo de España por su “Argán Oil Pack”. Este paquete ha sido diseñado para proteger la botella de Aceite de Argán en tránsito, permitiendo que el producto se entregue por correo postal. El paquete cuenta con un sistema de protección compuesto por bolsas de aire.

Si te perdiste el E-vent de los Carton Awards, puedes ponerte al día con todos los anuncios, fotos y videos aquí.