Innovaciones en envases y embalajes para que todo el mundo pueda utilizarlos

en El sector por

Mientras nos maravillamos con los atletas en los próximos Juegos Paralímpicos, observamos las últimas innovaciones en envases diseñados para discapacitados.

Cualquiera que haya luchado alguna vez con un paquete que parece haber sido diseñado para ser lo más difícil de abrir posible debe considerar que no importa cuán difícil sea la tarea, es mucho más difícil si está discapacitado. Desde la caja de cartón más simple hasta el sistema de múltiples capas más complejo, el empaque a menudo se diseña alrededor del producto en lugar de la persona, lo que puede hacer la vida mucho más desafiante para las personas con discapacidad.

Pero las empresas y las marcas están empezando a darse cuenta de que los envases deben diseñarse para todos, independientemente de la discapacidad, y que un buen envase también puede servir como vehículo para la inclusión, la personalización y la conexión social. “Con un empaque accesible, desea brindarle al cliente opciones y diseñar tantas rutas como sea posible”, dice Kevin Marshall, Director Creativo de Diseño de Microsoft. «Los usuarios deben interactuar con el producto en sus propios términos».

Cajas para ciegos

Navegar por un supermercado y encontrar los productos adecuados puede ser un gran desafío para las personas con pérdida de visión, por lo queKellogg’s ha agregado un código escaneable a sus cajas de cereales para hacerlas más accesibles. El código ‘Navilens’ permite a aquellos con un teléfono inteligente escanear su entorno y acceder a información relevante, y los usuarios pueden ubicar los códigos hasta a tres metros de distancia. Por lo tanto, en una tienda de alimentos, una persona con pérdida de la vista puede caminar arriba y abajo por un pasillo y localizar rápidamente un artículo, así como recibir información hablada sobre los ingredientes y las advertencias de alergia.

©Kellogg’s

Embalaje de fácil apertura

El embalaje puede ser un verdadero desafío para los discapacitados, ya que muchos no pueden abrir las cajas cada vez más seguras necesarias para la entrega y la protección. Afortunadamente, algunas empresas han comenzado a reconocer este problema, incluida Microsoft, que recientemente diseñó elembalaje para su Xbox Adaptive Controllerpara que sea intuitivo y fácil de abrir, a la vez que proporciona una experiencia de desembalaje agradable. El paquete no tiene envoltura de plástico ni ataduras de torsión, y presenta una serie de mecanismos, como bucles que se pueden tirar con una mano para que se abra, bisagras y una bandeja de control deslizable.

Lanzado a principios de este año, Degree Deodorant lanzó ‘Grado inclusivo‘, un nuevo producto que incluía un embalaje diseñado específicamente para personas con discapacidad en las extremidades superiores. Para aquellos con movimientos limitados de manos y brazos, quitar los tapones de los tubos y botellas es en el mejor de los casos difícil, en el peor de los casos imposible, pero «Degree Inclusive» hace que el proceso sea mucho más fácil. Equipado con un gancho para facilitar la extracción del desodorante en barra, el empaque también incluye cierre magnético, agarres mejorados y un aplicador grande para que el desodorante se pueda aplicar en una sola pasada.

Desodorante

Para los niños autistas, ir a la escuela puede presentar un conjunto único de desafíos, tener que lidiar con nuevos lugares, nuevas situaciones, nuevas rutinas y nuevas personas. Pero el empaque puede proporcionar una sensación de comodidad para aquellos en el espectro que responden positivamente a los estímulos táctiles.

Diseñado para suBarritas de Rice Krispies, notas de amor de Kelloggson pegatinas en forma de corazón hechas de material texturizado como vellón, satén, terciopelo y piel sintética que los padres y cuidadores pueden adherir a las golosinas para crear un vínculo con su hijo durante el día. También se pueden escribir notas en el centro de las pegatinas para brindar aún más tranquilidad.

Artículo de Sam Upton de TwoSides.com