José Ramón Benito Presidente ASPACK

José Ramón Benito elegido nuevo Presidente de ASPACK

en El sector por

José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea General de la asociación, reunida el jueves 22 de octubre de manera virtual, tras las elecciones para renovar la Junta Directiva.

Desde hace más de 20 año José Ramón Benito preside el Grupo Docuworld, un referente nacional en el sector del envase y de las etiquetas que engloba las empresas Eman, Drimpak, NDE, Rever, Universal, Formsystem y Pharmaprospect. Además tiene una gran experiencia en el mundo asociativo: presidió la Asociación Nacional de Formularios de 1995 a 2003; también la Asociación de Artes Gráficas de Bizkaia de 1992 a 2008 y preside la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, AIFEC, desde 2015.

En 2016 José Ramón Benito fue nombrado vicepresidente de ASPACK y ahora toma el relevo en la presidencia de Alejandro García, Director General de Drimpak. “La fortaleza de ASPACK está en la base tan amplia de asociados y en la Junta Directiva –afirmó José Ramón Benito–. Lo menos importante es quién sea Presidente, sino que sigamos trabajando alineados con la misión, la visión y los valores de la asociación y hacer crecer a todo el sector”.

La nueva Junta Directiva de ASPACK va a estar integrada por 11 personas: además de José Ramón Benito, Josep María Berga, Director de Alzamora Group, será el vicepresidente primero y Anselmo Vilardebo, Administrador Delegado en Seda Ibérica, vicepresidente segundo. Además habrá ocho vocales: Alejandro García, Director de Drimpak; Josep Lluis Ferrás, Director Regional en Saica Pack Barcelona; Txomin Echarri, Director General de DS Smith Packaging Pamplona; Ricard Balart, Director General de Gaez, del Grupo Vallsgraphic; Mari Carmen Cerdá, Consejera Delegada en Gráficas Beiko; Carlos Mora, Director de Cartonajes Mora, José Miguel Méndez, Director General de Vicusgraf Hinojosa Packaging y Heliodoro Vidal, Director de Industrias Gráficas del Envase ARTENVAS.

Asamblea General 2020

José Ramón Benito llega a la presidencia de ASPACK con intención de continuar el proyecto iniciado por Alejandro García, que ha presidido la asociación durante los últimos ocho años y que continuará en la Junta Directiva. “Me siento agradecido y orgulloso –aseguró García–, he tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales y grandes empresarios y me he sentido siempre muy apoyado por la Junta Directiva de la asociación, hemos trabajado mucho en equipo”. En cuanto al futuro, García recalcó que en la sociedad actual hay muchos retos que abordar pero “las empresas de ASPACK han demostrado que están preparadas para asumir estos retos y resolverlos”. En esa línea se desarrollará el trabajo de José Ramón Benito y la nueva Junta Directiva. “Somos un gran equipo”, finalizó José Ramón Benito.