La Asamblea General de ASPACK ratifica la celebración del décimo congreso de la asociación en octubre de 2021

en El sector/Eventos por

Los avances en la investigación contra el coronavirus y el establecimiento de un plan de vacunación con el que se pretende inmunizar a una parte sustancial de la población en los seis primeros meses de 2021 presentan un horizonte optimista en el que se podría ir recuperando poco a poco la normalidad a lo largo del año que viene. Por eso, la Asamblea General de ASPACK ha ratificado la celebración del décimo congreso de la asociación del 28 al 31 de octubre de 2021, cuando se espera que la situación sanitaria haya mejorado considerablemente.

El evento se celebrará en Lisboa, Portugal, y estará centrado en la importancia de la sostenibilidad en los términos definidos en la Agenda 2030 de desarrollo de Naciones Unidas y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible u ODS, de los que ASPACK hace suyos especialmente los cinco que están centrados en el mundo de la empresa: salud y bienestar, igualdad de género, fomento del trabajo decente y el crecimiento económico, producción y consumo responsable y lucha contra el cambio climático.

El décimo Congreso de ASPACK se titulará Deja entrar la luz, un nombre que hace referencia a estos objetivos de desarrollo sostenible con los que podemos mejorar el entorno laboral de las empresas de la asociación, pero cobra especial importancia en un momento como el que estamos viviendo: sin duda volver a reunirnos de manera presencial, vernos de cerca y compartir el contenido del encuentro será un hito después de tantos meses de distanciamiento social en los que las reuniones han tenido que ser virtuales y no se han podido celebrar este tipo de eventos.

Superar la crisis económica provocada por la pandemia está en el centro de todas las empresas, que tienen la oportunidad de realizar avances en materias como la transformación digital y la sostenibilidad aprovechando las ayudas del Fondo de Recuperación de la Unión Europea, que supondrá una inyección de 140.000 millones en la economía española, de los que 72.000 llegarán en forma de ayudas directas.

Desde ASPACK queremos acompañar a nuestras empresas en la reactivación de su actividad con una perspectiva más humana y desde el respeto al medio ambiente, líneas de acción para las que podrán utilizarse las ayudas de la UE y que permitirán lograr un equilibrio entre los resultados económicos, el compromiso con el cuidado del planeta y el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.