La iniciativa TICCIT de Pro Carton gana el Premio Europeo de Reciclaje de Papel

en El sector por

El programa de extensión educativa TICCIT de Pro Carton, que tiene como objetivo enseñar a niños de entre ocho y 11 años conceptos sobre los árboles, el proceso de fabricación del papel, el reciclaje o la importancia de cuidar los bosques y gestionarlos de manera sostenible, ha ganado el Premio Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC) de 2019 de Información y Educación.

El EPRC se creó en el año 2000 como la plataforma de la cadena de reciclaje de papel y está dirigido a proyectos e iniciativas que crean conciencia sobre el reciclaje de papel. El ganador se elige en función de cuatro criterios clave: relevancia y originalidad, logros, posibilidades de reproducir el proyecto y rentabilidad. El concurso está abierto a todas las entidades con sede en Europa, incluidas las escuelas, universidades, ONG, autoridades nacionales y regionales, empresas y asociaciones.

La entrega de los premios se celebró el pasado 21 de enero en el Parlamento Europeo en Bruselas y fue organizada por Jytte Guteland, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la cámara.

El programa educativo TICCIT fue iniciado por el Consejo de Envases y Embalajes de Cartón en Estados Unidos. Su objetivo era enseñar a los niños sobre los envases de cartón, el reciclaje y el medio ambiente. Pro Carton lo trajo a Europa en 2018 y se han realizado alrededor de 50 sesiones de esta iniciativa en Europa, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Desde Aspack animamos a todos nuestros asociados a participar en TICCIT. En esta página de Pro Carton está toda la información sobre cómo sumarse a la iniciativa así como el material que facilitan para que preparar la sesión sea más sencillo.