consumidores

Los consumidores europeos quieren crear un estilo de vida más sostenible

en El sector/Noticias por

La más reciente Encuesta de consumidores realizado en nombre de Pro Carton, preguntó a más de 5.000 consumidores de toda Europa sobre sus actitudes hacia el medio ambiente y las percepciones de los envases – explorando todo, desde la deforestación y el transporte, frente a otras preocupaciones globales como la guerra en Ucrania, Covid-19, y la crisis económica.

2022: ¡el año de la inflación, el clima extremo y las guerras!

Uno de los mayores retos identificados por los consumidores es la preocupación por los plásticos y los envases de plástico, envases ecológicos y orientaciones sobre reciclaje. Los fabricantes de envases y los propietarios de las marcas son los responsables, no los políticos. Los consumidores votan con los pies: casi 50% han cambiado de marca en los últimos 12 meses sólo por el envase.

Recicle más, plante más árboles, utilice materiales renovables.

Las 3 características más importantes de los envases solicitadas por los consumidores que desean hacer frente al cambio climático son:

  1. Fácil reciclaje
  2. Fabricado con materiales renovables
  3. Protección de los productos

El cartón cumple las 3 características de envasado más solicitadas.

TICCIT Plantación de árboles – Alemania

Las puntuaciones más altas en papel y cartón cuando se trata de reciclar

La alta tasa de reciclado de envases de papel y cartón de 82% combinada con la fuerte resistencia de las fibras utilizadas para producir cartón hace de este material un verdadero campeón de la circularidad.

El cartón goza de la mayor confianza entre los consumidores europeos en un sistema eficaz de recogida y reciclado. Le siguen el vidrio y el cartón ondulado. Los consumidores tienen algunas dudas sobre los vasos de plástico y los materiales plásticos flexibles: existe cierta incertidumbre sobre si estos materiales se reciclarán realmente.

86% de los consumidores prefieren los envases de fibra a los de plástico. Esto supone un aumento significativo de 5% en comparación con el Estudio sobre las percepciones de los consumidores europeos de envases de Pro Carton de 2018.

Winfried Muehling, Director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, comenta los resultados de este último estudio:

«Los resultados de nuestra última encuesta entre consumidores demuestran inequívocamente que, cuando se trata de reciclar y respetar el planeta, los consumidores están dispuestos a poner su granito de arena. La investigación apunta no sólo al impacto de las actuales crisis mundiales, sino a la firme actitud de los consumidores desde que el debate sobre la sostenibilidad saltó a la palestra. El cartón goza de la confianza de los consumidores europeos, que prefieren nuestro material a otros sustratos de envasado«.

«2022 Pro Carton Consumer Survey – National Results» está disponible para los miembros y patrocinadores de Pro Carton, Miembros de ECMA y Miembros de las Asociaciones Nacionales afiliadas a ECMA -. en el Área de Miembros.