Los grandes eventos del sector del envase de cartón para este 2019

en El sector/Eventos por

En las primeras semanas del 2019 llega el momento de organizar la agenda. En ASPACK queremos facilitaros esta tarea haciendo un repaso de los grandes eventos del sector del envase de cartón que nos esperan este año.

1. Reunión del grupo de fabricantes de envases plegables de ASPACK: la reunión se celebrará el 6 de febrero en la sede de la empresa Fedrigoni, que son socios colaboradores de ASPACK, en Getafe (Madrid). En este encuentro también tendremos tiempo para analizar el IX Congreso que celebramos en octubre de 2018 en Granada y para presentar los informes de la encuesta de satisfacción.

2. Portugal Print Packaging & Labeling: esta feria dedicada al mundo de la industria gráfica, las etiquetas y el packaging se va a celebrar del 14 al 16 de febrero en el recinto de Feria Internacional Lisboa. En este enlace tenéis más información.

3. Foro del Papel: 28 de marzo en Madrid. Una nueva reunión del foro que defiende los valores del papel y que anualmente entrega unos premios que reconocen a figuras relacionadas con la industria en cualquiera de sus vertientes. Aprovecharemos esta fecha para celebrar una reunión de la Junta Directiva de ASPACK.

4. Graphispag: del 26 al 29 de marzo en Barcelona. La edición de 2019 de esta feria se va a dedicar especialmente a la tendencia creciente de personalización y a la digitalización de las empresas del sector. En este enlace hay más información.

Graphispag 2017

5. FESPA Global Print Expo 2019: del 14 al 17 de mayo en Múnich. FESPA 2019 es la mayor exposición internacional de impresión profesional de gran formato en Europa. En esta edición más de 700 expositores mostrarán sus últimas innovaciones y lanzamientos en los sectores de impresión digital y serigrafía para aplicaciones de diseño gráfico, señalización, decoración, envase y embalaje, industrial y textil. Aquí hay más información. Además, en la cena de gala del evento, el 15 de mayo, se entregarán los galardones de los FESPA Awards.

6. Congreso FESPA Europa del Sur: se celebrará los días 19 y 20 de junio en Madrid. La quinta edición del South European Print Congress de FESPA se va a celebrar en España, tal como han decidido las cuatro asociaciones organizadoras: FESPA España, FESPA Francia, FESPA Italia y Apigraf, de Portugal.

7. Congreso ECMA: el encuentro anual de la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en Malta.

8. Labelexpo Europa 2019: es el mayor evento de etiquetas del mundo. Comenzó su andadura en Londres en 1980 y en 1985 se mudó a Bruselas. La próxima edición de Labelexpo va a tener lugar del 24 al 27 de septiembre en la capital belga. En la página web del evento está toda la información.

9. C!Print Madrid: del 24 al 26 de septiembre en Madrid. Después de una quinta edición en la que hubo más de 12.900 visitantes (un 8,7 por ciento más que en 2017) y 250 expositores, los organizadores de C!Print Madrid ya están inmersos en los trabajos de preparación de la sexta edición del salón. Aquí hay más información.

10. Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón de ASPACK: 24 de octubre en Barcelona. Después del éxito de la última edición del Foro, celebrado en la ciudad condal en febrero de 2018 y centrado en las últimas tendencias de consumo, la próxima edición de este encuentro tendrá lugar el 24 de octubre y estará dedicado al diseño de packaging. El mismo día celebraremos también la Asamblea General de Aspack y una reunión del grupo de fabricantes de envases plegables.

11. Empack, Logistics, Label & Print y Packaging Innovations 2019: Las ferias Empack, Logistics, Label & Print y Packaging Innovations se consolidan como uno de los referentes en el sector en España. La próxima edición de estas ferias se va a celebrar los días 13 y 14 de noviembre de 2019.