Vuelve el premio Pro Carton Student Video en su tercer año

en Asociados/El sector por

Creciendo año tras año, los Student Video Awards de Pro Carton regresan para 2022 en lo que se anticipa ser el más grande hasta ahora.

The Pro Carton Student Video Award, la competencia donde los estudiantes tienen la tarea de crear un video sobre los beneficios del cartón, está abierta la inscripción.

Ahora en su tercer año, se alienta a los estudiantes europeos en educación a tiempo completo a ser creativos y demostrar su pasión por el medio de envasado más ecológicamente equilibrado. Los premios son gratuitos para participar, las inscripciones cierran el 26 de junio y la mejor entrada se lleva a casa 5.000 € por su creación ganadora. Un nuevo premio para 2022, que será determinado por los votos del público, tendrá un ganador que se llevará a casa un paquete de accesorios GoPro HERO10 plus. Ambos premios están patrocinados por RDM Group, miembro de Pro Carton.

Estudiantes de 38 universidades de 17 países europeos participaron en la edición del año pasado, más del doble tantos en comparación con el premio inaugural en 2020, lo que demuestra un entusiasmo y una conciencia crecientes entre los jóvenes de los méritos de los cartones.

El video debe tener entre 30 segundos y dos minutos de duración, dejando el resto del resumen abierto para interpretación, lo que permite una amplia gama de entradas imaginativas. El año pasado, el jurado, compuesto por un productor de cine internacional, un alto ejecutivo de publicidad y el Pro.

El Gerente General de Carton quedó encantado con la calidad y cantidad de entradas. Ellos consideraron comunicación de los mensajes centrales de Pro Carton, impacto dramático a través de la creación de ideas y la narración de historias, y la calidad de la ejecución cinematográfica y la elaboración como criterios clave.

Los alumnos que se llevaron el primer premio fueron Isa Mutevelic, con ‘Barco de cartón’ , quién demostró fuerza y  versatilidad del cartón al crear un bote y remar a través de un lago. Silvia baldo y Olimpia Bonvecchio cautivó al jurado con ‘OPTICARTON – La visión fuera de la caja’ , filmado desde un primer perspectiva de la persona y muestra a un individuo poniéndose un par de cartones que transforman la visión gafas de protección. Finalmente, Eve Pitt demostró ‘Embalaje para un mundo mejor’ , con un hombre en su taller utilizando cartón para crear un hermoso entorno natural compuesto por cascadas, rocas y árboles.

‘Barco de cartón’ de Isa Mutevelic
‘OPTICARTON – La visión fuera de la caja’ de Silvia Baldo y Olimpia Bonvecchio
‘Embalaje para un mundo mejor’ de Eve Pitt

Winfried Muehling, Gerente General de Pro Carton dijo:: “Me llena de mucha emoción saber que muchos estudiantes talentosos de toda Europa están creando sus videos actualmente. Fue increíble ver cómo los premios fueron bien recibidos en toda Europa el año pasado, con casi el doble de participantes que los año anterior, a pesar de las dificultades inducidas por la pandemia. Ya sea por teléfono inteligente, videocámara o otro dispositivo, grabe y envíe sus entradas ahora!