Ya está abierto el plazo para participar en los European Carton Excellence Awards 2020

en Asociados/El sector por

La edición de 2020 del Premio Europeo a la Excelencia en Envases y Embalajes de Cartón ya está en marcha. Las inscripciones a estos galardones organizados por Pro Carton y ECMA ya están abiertas y podrán hacerse hasta el 21 de mayo.

Hay cuatro categorías:

  • Envases y embalajes de cartón para alimentos y bebidas en fibra reciclada.
  • Envases y embalajes de cartón para alimentos y bebidas en fibra virgen.
  • Envases y embalajes de cartón en general, en fibra reciclada.
  • Envases y embalajes de cartón en general, en fibra virgen.

También se entregarán los premios especiales de Envase de cartón del año, Innovación y Salvar el planeta, además de un premio platino y un premio oro.

Estos premios reconocen las ideas más atractivas para envases hechos de cartón, ideas funcionales, creativas y exitosas. Al ser renovable, reciclable y biodegradable, el cartón está cien por cien alineado con la economía circular y es un material ideal para comunicar valores de marca, ya sean artículos de lujo o productos de uso cotidiano.

En la edición de 2019 de estos premios, cuatro asociados de ASPACK resultaron galardonados: Alzamora Group, el Grupo Miralles, Saica Pack y Seda Ibérica.

Alzamora Group consiguió el Premio de Innovación en packaging por LatCub®, su sistema para unir las latas de un pack fabricado con cartón que sustituye a las anillas de plástico utilizadas durante años.

Alzamora-Damm

Saica Pack se llevó un premio Platinum por Saica Fresh Pack Tray, un envase para frutas de cartón que permite a los agricultores y distribuidores utilizar un packaging más sostenible.

saica-fruta

El Grupo Miralles recibió dos galardones: uno Platino y otro Gold. El Platino fue para su envase Havana Club 7 Cancha, un diseño exclusivo que ha conseguido que el material rígido tenga un acabado curvo gracias al uso de su tecnología patentada Arcwise®.

Miralles_havana-club

Esta misma tecnología la han utilizado para el envase Good Beer Cerdos Voladores 3 can tube por el que se llevaron el premio Gold. Este pack de tres latas se produjo para el lanzamiento y promoción de esta marca de cerveza en un formato diferente al convencional de cuatro, seis o 12 latas.

Miralles_cerveza

Seda Ibérica logró un premio Gold por su envase Unilever Carte D’Or. Es un envase de cartón reemplaza al de plástico que se utilizaba tradicionalmente.

Seda y unilever

La entrega de premios de esta edición tendrá lugar el 17 de septiembre de 2020 en el Congreso de ECMA, que se celebrará en Cracovia.

Se puede consultar más información en la página web de Pro Carton.