Alejandro García, presidente de Aspack: “El sector está afrontando retos importantes que se tratarán en el Congreso”

en El sector/Entrevistas/Eventos por

Los días 25 y 26 de octubre se celebra en Granada el noveno Congreso de ASPACK, un encuentro bienal que fomenta el networking entre los miembros del sector y en el que se tratan los temas de mayor interés de la industria en cada momento.

Esta novena edición del Congreso coincide además con el año en que ASPACK celebra su 40 aniversario, lo que para su presidente, Alejandro García, lo hace aún más especial. “Es un Congreso muy importante no sólo porque celebramos los 40 años de existencia de la Asociación apoyando al sector, sino porque esperamos un cambio de tendencia en positivo del sector que está afrontando varios retos importantes que se tratarán en el Congreso, como la industria 4.0 o las nuevas tendencias de consumo que conllevan nuevas necesidades por parte de los clientes”.

Para hablar de todos estos temas, el evento contará con la participación de ponentes como Javier Cebreiros, que hablará sobre la importancia de la comunicación en las organizaciones; José María Gasalla, que se centrará en el papel de la confianza en la dirección de las empresas; Aurelio Mendiguchía, que centrará su ponencia en la implantación de la industria 4.0 en el sector del packaging de cartón o Sebastián Solís, que presentará la nueva legislación del papel y cartón recuperado y su impacto en el mercado del envase de cartón. El programa completo de conferencias puede consultarse aquí.

Además de todos estos temas de interés, para el presidente de ASPACK hay otro fundamental en estos días: “Nos encontramos ante un cambio de tendencias en el consumidor que esta afectando a nuestros clientes respecto a la percepción del envase y sobre todo el material. Aquí tenemos una gran ventaja respecto al plástico que tenemos que saber aprovechar”. Precisamente la manera de dar valor al cartón frente al plástico será el tema que centre la ponencia de Tony F. Hitchin, Director General de ProCarton, que hará hincapié en las ventajas que ofrecen el papel y el cartón en una economía que tiende a ser cada vez más circular.

Alejandro García, Presidente de ASPACK

“Y no nos olvidemos de que en el Congreso también abordaremos el seguimiento del Plan Estratégico de ASPACK que afronta su segunda parte con gran ilusión y fantásticos resultados en los dos últimos años”, explica Alejandro García en referencia a la sesión de seguimiento del plan que se hará en la jornada inaugural del evento y en la que se repasará el avance de las distintas líneas estratégicas que se iniciaron hace dos años, cuando se puso en marcha el actual plan.

Pero además del programa profesional el Congreso va a contar también con un amplio programa social que incluye, entre otras actividades, una visita privada a la Alhambra recorriendo los Palacios Nazaríes y los jardines del Generalife, una cena en el Carmen de los Mártires y otra en el Cortijo del Medio.

Con todos estos alicientes, el comité organizador del Congreso, en el que participa Alejandro García, es optimista: “Esperamos una gran participación”.