El proyecto de ley de reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales no ha sido aprobado por el Congreso de los Diputados. ASPACK, Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón, ha recibido con alivio esta decisión, ya que hubiera supuesto un fuerte impacto en la productividad y la competitividad de las empresas que pertenecen a nuestro sector, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que representan el núcleo principal de nuestra actividad.
ASPACK ha destacado que “las empresas de nuestro sector están realizando un gran esfuerzo para innovar, modernizarse y responder a las exigencias del mercado. Una reducción horaria impuesta de forma generalizada y unilateral habría puesto en riesgo la sostenibilidad de muchas compañías”.
Asimismo, desde ASPACK se subraya que solo el diálogo social y la negociación colectiva permiten fijar condiciones laborales adecuadas a la realidad de cada sector. A su vez, la asociación reitera su compromiso con la defensa de un marco laboral equilibrado, flexible y consensuado, que permita proteger el empleo, favorecer la innovación y garantizar la sostenibilidad de las empresas.