Damm, en el marco del desarrollo de su Plan Estratégico 2017-2021, está trabajando en la eliminación de las anillas de plástico utilizadas para unir los packs de sus latas con la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales totalmente biodegradables.
La compañía está realizando una prueba con Estrella Damm, que próximamente permitirá la llegada de los primeros packs libres de anillas de plástico a algunos supermercados.
El nuevo formato de agrupación de latas se está realizando mediante el sistema LatCub® de Alzamora (empresa asociada de ASPACK) que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con el sello FSC. Este certificado garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.
“La implantación del nuevo sistema de embalaje de packs de latas, realizado con materiales 100% biodegradables, supone un gran avance en el compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente y su protección, sin duda, uno de nuestros ejes estratégicos. Estamos muy orgullosos de poner en marcha este sistema pionero en el sector e iniciar así la eliminación del uso de las anillas de plástico”, afirma Karen Peiró, maestra cervecera de Damm.
Si Damm obtiene el éxito esperado, el sistema se aplicará a la totalidad de la producción de latas de la compañía, permitiendo la eliminación del 100% de las anillas de plástico utilizadas para la agrupación de latas de todas las marcas de Damm. Este hecho supondría la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.
Con esta primera prueba, Damm refuerza su compromiso con la sostenibilidad impulsando la aplicación de medidas efectivas que minimizan el impacto medioambiental de su actividad e involucran en el proceso a todas las personas de la compañía, clientes, proveedores y otros colaboradores. El respeto por el entorno es una prioridad en el Plan Estratégico 2017-2021 de la compañía y, por ello, continúa trabajando en el impulso de medidas de reducción del consumo de recursos naturales, generación de energía de origen renovable y en la consolidación de la transformación del modelo productivo hacia un modelo de economía circular.