La familia de ASPACK sigue creciendo: SAGO PACKAGING

en Asociados/Entrevistas/Noticias por

Sago Packaging se une a la familia de ASPACK. Para la compañía, formar parte de la asociación significa formar parte de una plataforma integral para el crecimiento, la colaboración y la influencia positiva en la industria del cartón.

1.- ¿Podría presentarnos un breve histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia?

Sago Packaging es una empresa familiar que lleva 20 años en el mercado del packaging. Somos fabricantes de estuchería en cartoncillo, cajas contracoladas, bolsas y cajas forradas.

En el año 2023 hemos hecho un movimiento estratégico fusionándonos con la compañía Kulmina solutions e integrando las instalaciones que teníamos en Segovia dedicadas a la impresión offset a través de la sociedad Core Packaging.

El resultado es una compañía con más de ochenta colaboradores y una facturación superior a los 10M de euros. A nivel operativo con la fusión somos capaces de diseñar y fabricar un estuche o una caja forrada desde el principio hasta el final con el 95% de los procesos “in house”.

Considero que la diferencia fundamental con nuestra competencia es la flexibilidad. Hay algunas compañías más grandes que la nuestra en las diferentes líneas de negocio, pero me atrevería a decir que ninguna tan automatizada y competitiva en los diferentes productos que transformamos.

Nuestro mercado principal es el nacional seguido por el francés y el suizo si bien exportamos a varios países más de manera puntual.

Al ser tan flexibles en la producción nuestro rango de clientes es muy amplio, desde la alimentación en el retail pasando por la cosmética, farmacia o industria tecnológica. En realidad, casi todos los sectores consumen nuestros productos.

Instalaciones de Sago Packaging

2.- Perspectivas

¿Cuáles son las metas y proyecciones que su empresa tiene para el próximo año?

De cara al 2024 nuestro objetivo pasa por engranar bien la fusión de las dos compañías y organizar todo el proceso productivo en nuestras nuevas instalaciones de 5.000 m2 de Leganés y 4.000 m2 en Segovia.

A partir de ahí no nos ponemos metas económicas sino cualitativas. Tenemos que enfocarnos en producir mejor con nuestro nuevo ERP, así como en la implantación de varias normas de calidad y de sostenibilidad. Estamos seguros de que todo ello se verá reflejado en los resultados.

Estamos inmersos en la preparación de un plan quinquenal que nos permita afrontar los retos de transformación que se nos vienen encima tanto a nivel medioambiental como a nivel tecnológico. La automatización debe de ser clave en nuestro sector y esto pasa por unas inversiones importantes en maquinaria, sistemas y, sobre todo, en la formación de todos nuestros colaboradores.

3.- Valor de ASPACK para las empresas del sector

¿Por qué considera que es importante para las empresas del sector formar parte de ASPACK y cómo ha impactado positivamente en la suya?

La participación en ASPACK representa un valor añadido para las empresas en la industria del packaging. La pertenencia a esta asociación aporta diversos beneficios que contribuyen al crecimiento y la excelencia del sector, proporcionando un entorno para establecer conexiones con empresas del sector, proveedores y profesionales facilitando la colaboración, intercambio de experiencias y la identificación de nuevas oportunidades.

Además, actúa aportando a sus miembros acceso a información actualizada sobre las últimas tendencias, regulaciones y avances tecnológicos en el mercado de envases y embalajes. Mantenerse informado es esencial para la toma de decisiones y la adaptación a cambios en la industria.

La unión de fuerzas a través de la asociación permite abordar temas comunes, influir en políticas relevantes y contribuir al desarrollo sostenible y equitativo.

La asociación ofrece programas de formación y eventos que fomentan el desarrollo profesional de los miembros. Participar en estas actividades no solo fortalece las habilidades internas del personal de Sago Packaging, sino que también contribuye al avance general de la industria.

ASPACK promueve buenas prácticas y está comprometida con la sostenibilidad en la fabricación de envases y embalajes. Formar parte de esta asociación brinda a Sago Packaging la oportunidad de compartir y adoptar prácticas sostenibles, alineándose con las crecientes expectativas del mercado y la sociedad.

En cuanto al impacto positivo en Sago Packaging, la participación en ASPACK ha sido un catalizador para el crecimiento y la mejora continua.

En resumen, formar parte de Asociación Española de Fabricantes de Envases es esencial para las empresas del sector del packaging, ya que ofrece una plataforma integral para el crecimiento, la colaboración y la influencia positiva en la industria.