La Junta Directiva de ASPACK acuerda un plan de captación de asociados en España y Portugal

en Asociados/El sector por

La Junta Directiva de ASPACK se reunió el 5 de febrero en Madrid en un encuentro centrado en el repaso de la evolución del Plan Estratégico 2016-2019. “El plan está cumplido al 80 por ciento –explicó Pablo Serrano, el Secretario General de la asociación– y este año terminaremos lo que queda”.

Los dos aspectos en los que se va a centrar la Junta Directiva en los próximos meses van a ser la formación y la captación de asociados. Para el primer punto han decidido lanzar una encuesta de necesidades a los asociados, para determinar qué tipo de formación es más necesaria y en qué temáticas.

Para el segundo, el de la captación de asociados, los miembros de la Junta se han comprometido a dar a conocer la asociación a otros empresarios del sector y en los próximos meses se celebrarán almuerzos en distintas zonas geográficas para presentar la asociación a empresas dedicadas a la fabricación de envase de cartón de España y de Portugal, para abrir también la asociación a empresas del país vecino.

Estos compromisos de la Junta Directiva se pusieron también sobre la mesa el día 6 de febrero, en la reunión del Grupo de Trabajo de Fabricantes de Envases Plegables que se celebró en el Fedrigoni Club, en Madrid.

Roberto Mancini, Director de Fedrigoni España, y Sylvia García, Responsable de Marketing, mostraron a los asistentes las últimas novedades de la firma en cuanto a papel innovador y de alta calidad. Uno de los que más llamó la atención fue un papel especialmente diseñado para el mercado del aceite y del vino que repele el líquido sin incluir plástico en su composición.

Los miembros del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables también hablaron sobre el próximo gran evento de la asociación: el Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón, que se celebrará en octubre en Barcelona y que estará centrado en el diseño de packaging y en el uso de cartón como alternativa al plástico.