LEGO está trabajando para lograr un envasado 100% sostenible para 2025. Para ello, se está enfocando en reemplazar el plástico que utilizan en sus productos con materiales a base de papel.
Actualmente, el 93% de su envasado es de papel, pero las bolsas de plástico en los sets pronto serán reemplazadas por bolsas de papel en un 95%, certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y reciclables en la UE, EE. UU. y Canadá.
LEGO también está reduciendo el uso de plástico en las tiendas, reemplazando los vasos y cajas de plástico de los servicios «Pick a Brick» y «Build a Minifigure» por envases de papel y cajas de cartón. Los pedidos online en Europa se envían en envases completamente reciclables y a base de papel. La empresa también ha eliminado materiales de relleno en los sets más pequeños, ahorrando 25 toneladas de papel al año.
Más allá del envasado, LEGO exploró el uso de botellas PET recicladas para sus bloques, pero descubrió que la producción era más intensiva en energía de lo esperado.
A pesar de los desafíos, LEGO sigue comprometido en encontrar soluciones sostenibles tanto para su línea de packaging como para sus productos.
Artículo obtenido de Packaging Europe.