Los envases de fibra contribuyen a la economía circular

en Asociados/El sector por

ECMA y Fiber Packaging Europe han publicado una nueva infografía: ¡nunca nos cansamos de leer los hechos que respaldan las credenciales de sostenibilidad del cartón y envases y embalajes de cartón!

¿Cómo los envases a base de fibra contribuyen a la economía circular?

Son una gran industria europea: sus productos se obtienen, fabrican, utilizan y reciclan de forma sostenible en Europa utilizando tecnología europea. Los envases fabricados con materiales de madera renovables se obtienen de una variedad de fuentes sostenibles.

En 2020, el 81,3% de la materia prima de madera utilizada en los embalajes a base de fibra europeos provino del reciclaje y los residuos industriales.

¿Pero sabías qué?

El 84,2 % de los envases a base de fibra se recicla, la tasa más alta de cualquier material de envasado, ¡lo que lo convierte en líder en la economía circular! La cadena de valor recicla tanto en volumen como todos los demás materiales de empaque combinados.

Las fibras de papel de los envases se utilizaron en una media de 6,3 veces en 2018. Varios estudios científicos muestran que las fibras de papel utilizadas en los envases y embalajes de cartón se pueden reciclar 25 veces o más manteniendo la calidad de los envases producidos. Esto significa que los envases se pueden usar, reciclar y volver a usar, todo sin perder sus propiedades durante el proceso.

Al mejorar la forma en que recolectamos, separamos y clasificamos nuestros materiales, podemos usarlos y reutilizarlos con más frecuencia.

Descarga la infografía publica por ECMA y Fiber Packaging Europe.