ECMA celebra su congreso anual los días 19 y 20 de septiembre en Malta

en El sector/Eventos por

La asociación europea de fabricantes de envases de cartón ha elegido el Westin Dragonara Resort, en la localidad de St Julian’s (Malta) para la celebración de su congreso anual, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre.

Bajo el título Impulsar el cambio, el cartón marca la diferencia, el programa del congreso incluirá temas como la economía circular y los desafíos de la sosenibilidad, el futuro de las compras, la perspectiva del minorista, ciberseguridad, packaging inteligente, tendencias económicas, los retos de la industria o el Brexit. Además, también se presentará el Informe Europeo de la Perspectiva del Cartón 2019.

La bienvenida al congreso correrá a cargo de Joseph Muscat, primer ministro de Malta. Entre los ponentes están Ernst Krottendorfer, FH Campus Wien, que hablará sobre Packaging europeo, en el camino de la disrupción; Franco Portelli, de Gutemberg Press, que ofrecerá una charla sobre Desarrollo de los convertidores nacionales; Gerd Kerkhoff, de Kerkhoff Consulting, que hablará sobre El futuro de las compras; Andrea Boltho, de la Universidad de Oxford, que ofrecerá la ponencia Desarrollo económico y tendencias, retos de la industria y Brexit; o Koos Eurzer, de Global Employer Branding y Gerente de Experiencia en Danone, con una charla sobre Cómo atraer a la próxima generación.

También habrá tres presentaciones de tres asociaciones nacionales de fabricantes de envases de cartón, entre ellas ASPACK, que estará representada por el secretario general Pablo Serrano. Estas presentaciones tendrá lugar el día 20 a partir de las 11.30 horas.

El congreso comenzará el miércoles 18 de septiembre con la llegada de los participantes y una cena de bienvenida. El jueves y el viernes tendrá lugar el programa profesional del evento y el sábado habrá una excursión opcional para los asistentes que quieran quedarse y hacer un recorrido en barco por la zona de Valletta Harbour.

Además, el jueves tendrá lugar la cena de gala en la que se entregarán los galardones de los European Carton Excelence Awards y se anunciarán los ganadores de los premios de jóvenes diseñadores de Pro Carton.

Las inscripciones al congreso de ECMA ya están abiertas. Se puede consultar más información sobre el evento y hacer el registro en la página web del congreso.