Pro Carton fomenta el aprendizaje sobre el medio ambiente y la sostenibilidad entre los escolares con el programa TICCIT

en Asociados/El sector por

Concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y mostrar la sostenibilidad y la circularidad de la industria del papel y el cartón. Esos son los objetivos del programa TICCIT (Trees Into Cartons, Cartons into Trees) de ProCarton, un programa de extensión educativa en el que las empresas colaboradoras tienen la oportunidad de acudir a un colegio de educación primaria de su zona y enseñar a los niños conceptos sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de los bosques, el reciclaje y el papel.

Este programa se puso en marcha por parte del Paperboard Packaging Council en Estados Unidos y hasta la fecha han participado en él más de 100.000 niños. Tras Estados Unidos, el programa se probó en Reino Unido y en los Países Bajos para finalmente ampliarse a toda Europa.

TICCIT consiste en enseñar a escolares de entre 8 y 11 años algunos conceptos sobre árboles, reciclaje y papel en una sesión teórica y práctica en la que se ayuda a los pequeños a plantar un árbol joven en una caja, que después pueden trasplantar en un lugar definitivo con su familia. El árbol puede plantarse tal cual, sin sacarlo de la caja, ya que el papel es biodegradable.

El éxito del programa TICCIT depende de que las compañías de la cadena de valor del papel y el cartón se impliquen en el programa colaborando con los colegios locales. Desde ASPACK animamos a nuestros asociados a participar para crear conciencia ente los más pequeños y para posicionarse como expertos en el sector.

Para facilitar la tarea, ProCarton pone a disposición de las empresas interesadas la documentación necesaria para la puesta en marcha del proyecto, como la guía del programa TICCIT, que explica cómo hacer el contacto inicial con los colegios y la información fundamental para presentar el programa; la presentación de TICCIT con más de 30 diapositivas sobre la importancia de los árboles y explicaciones sobre cómo se fabrica y cómo se recicla el papel; o los documentos de TICCIT, textos de una página diseñados para facilitar la administración del programa.

Si estáis interesados en participar en el proyecto, en este enlace podéis encontrar más información sobre el programa y el contacto de ProCarton.