ECMA lanza ‘Good Manufacturing Practice 2.0’ sobre seguridad alimentaria para envases plegables de cartón

en El sector por

La Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA) ha publicado una versión actualizada de las ‘Buenas Prácticas de Fabricación’ (GMP). El GMP 2.0 es para empresas que fabrican envases de cartón destinados a entrar en contacto con alimentos.

El GMP 2.0 destaca el enfoque central que el sector europeo de envases de cartón tiene en la salud y seguridad del consumidor. El nuevo ECMA GMP 2.0 complementa las Iniciativas Globales de Seguridad Alimentaria (GFSI) existentes, como BRCGS y FSSC 22000, e incluye detalles específicos del envase de cartón que no están cubiertos por las certificaciones GFSI.

Al comentar sobre el nuevo GMP 2.0, Mike Turner, director gerente de ECMA, dijo “El embalaje seguro es esencial para cumplir con los requisitos y expectativas establecidos por los propietarios de marcas, minoristas, legisladores y consumidores: el nuevo GMP 2.0 es una herramienta de información y gestión que los convertidores pueden adoptar y auditar mediante una implementación adecuada. Se centra en las etapas de diseño, desarrollo y especificación en el proceso de fabricación de productos de envases de cartón ”.

ECMA lanzó GMP 1.0 en 2011, después de lo cual se introdujo ampliamente en el sector del envase de cartón y esperan que los fabricantes de envases pasen a GMP.

Para más información se encontrará en la página web de aspack