ECMA pone sobre la mesa las nuevas oportunidades de venta del envase de cartón en su seminario anual de negocios

en El sector/Eventos por

El 5 de abril nuestra asociación europea de fabricantes de envases de cartón, ECMA, va a celebrar el Seminario Anaual de Negocios en el Hotel Sheraton Airport de Ámsterdam, en el número 101 del Boulevard Schiphol.

Esta edición se titula El Dilema del Envase y Embalaje de Cartón, un tiempo de acción y va a estar dedicada a las oportunidades de ventas para los envases de cartón, las incidencias que hay que valorar así como los aspectos más relevantes a la hora de elegir entre las distintas posibilidades que ofrece este material.

El seminario se extenderá entre las 12.00 y las 16.00 horas y contará con el siguiente contenido:

  • The Plastic Soup Surfer, sobre la contaminación del plástico. A cargo de Merijn Tinga, graduado en Biología que ha centrado su carrera en concienciar sobre el problema de las basuras marinas, especialmente las que proceden del plástico. Sus campañas se centran en evitar el marine litter.
  • Comparación de la sostenibilidad de los envases de cartón y de plástico en Europa: estudio realizado por Tim Barker.
  • Moviendo el debate hacia adelante. Perspectiva desde Pro Carton. A cargo de Tony Hitchin.
  • Perspectiva del propietario de la marca: Rob Hyde, Paper and Board Capability de Unilever presentará la perspectiva sobre el futuro de la firma.
  • Del plástico al cartón. Convirtiendo la oportunidad en realidad: un taller de habilidades de venta a cargo de Neil Osment, de NOA.
  • Cierre: a cargo de Andreas Helbig, presidente del comité de Marketing y Comunicación de ECMA.

El seminario está abierto a miembros directos e indirectos de ECMA. El registro para participar se hace online a través de este enlace.