El cartón, el material del futuro

en El sector por

La lógica es convincente: los envases y embalajes de cartón son renovables, reciclables, mejoran la imagen de la marca, promueven las ventas y, además, ¡son hermosos!

ECMA/Procarton lanza el Premio a la Excelencia en Envases de Cartón Europeo (ECEA) de este año un poco antes de lo habitual para dar el máximo tiempo para preparar los trabajos. Todos los socios de la cadena de suministro de envases de papel y cartón están invitados a participar. La fecha de cierre es el 28 de mayo de 2021.

Los ECEA (European Carton Excellence Award) reconocen y celebran las ideas en cartón más novedosas, funcionales, creativas y exitosas. Se puede participar en una de estas cuatro categorías:

  • Envases y embalajes de alimentos y bebidas, fibra reciclada
  • Envases y embalajes de alimentos y bebidas, fibra virgen
  • Envases y embalajes general, fibra reciclada
  • Envases y embalajes general, fibra virgen

 También habrá dos premios especiales:

  • Premio Salve el Planeta: el mejor envase de cartón que ha sustituido o reducido a un material menos sostenible
  • Premio a la innovación: el envase de cartón o material más innovador

El galardón definitivo del premio al «Envase de Cartón del Año» se otorgará nuevamente al campeón general, independientemente de la categoría de producto o sustrato.

Además de estos premios, el jurado elegirá una selección adicional de envases que también creen que merecen el reconocimiento como ganadores del premio Platino u Oro. Estos honrarán a los otros envases de cartón sobresalientes producidos con fibra reciclada y cartón virgen en los diversos sectores del mercado, desde artículos comestibles y farmacéuticos hasta artículos de lujo.

Como es habitual, habrá una amplia gama de soporte de marketing: cobertura de prensa nacional e internacional, redes sociales, marketing electrónico, videos, fotos, folletos de premios, destacados en los sitios web de ECMA y Pro Carton y, por supuesto, ¡los certificados y trofeos para los ganadores!

Los finalistas y la votación pública se anunciarán a principios de agosto. Los ganadores recibirán sus trofeos en la ceremonia de gala de premios en otoño de 2021, si la situación lo permite.

Buena suerte.

Los premios ya están abiertos para inscripciones y cierran el 28 de mayo de 2021. Para obtener más información sobre los premios y los criterios para participar, visite www.procarton.com/awards/carton-excellence-award/2021/.