cajas de cereales

El sector del envase de cartón mantiene su producción al 86 por ciento de su capacidad en la desescalada

en El sector por

El 67 por ciento de las empresas que se dedican a fabricar envase de cartón siguen teniendo su actividad productiva afectada por la crisis de la covid-19, aunque el sector mantiene su producción al 86 por ciento de su capacidad, según datos de la encuesta realizada por ASPACK entre el 1 y el 31 de mayo.

Las industrias de la alimentación, la farmacia, la higiene y la limpieza son las que más envase de cartón están consumiendo desde el inicio de la pandemia. De hecho, el 42 por ciento de las empresas fabricantes de envase de cartón han aumentado su producción para estos mercados, aunque el 58 por ciento restante afirma haberla disminuido. Para el resto de mercados, en cambio, la disminución de la demanda de envase de cartón ha sido generalizada (ha caído en el 91 por ciento de las empresas fabricantes).

El principal mercado para las empresas que forman parte de ASPACK es el español. De hecho, las exportaciones han caído en el 75 por ciento de las empresas tanto para los sectores de alimentación, farmacia, higiene y limpieza como para el resto de sectores.

En estos momentos en los que es tan importante extremar las precauciones para evitar nuevos focos de infección de coronavirus, la prioridad de los empresarios es garantizar la seguridad de los trabajadores. Por eso todas las empresas del sector han elaborado protocolos propios para extremar las precauciones, mantienen la distancia de seguridad entre los trabajadores, desinfectan las zonas comunes con frecuencia y utilizan material de protección como mascarillas, guantes y batas.

Además, en aquellos puestos que lo permiten sigue primando el teletrabajo en el 83 por ciento de las empresas y todas ellas siguen evitando reuniones presenciales y concentraciones de personal.