01_heidelberg_standort_wiesloch_walldorf_IMAGE_RATIO_2_8

Heidelberg prepara la construcción de un moderno parque industrial en Wiesloch-Walldorf

en El sector por

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha alcanzado un nuevo hito como parte de sus medidas de optimización estructural y de emplazamiento planificadas. La venta de un área de alrededor de 130.000 metros cuadrados al Grupo VGP creará un nuevo y moderno parque industrial y comercial en sus instalaciones de Wiesloch-Walldorf. VGP es una compañía familiar que actúa como es promotor, operador y propietario europeo de propiedades logísticas y comerciales de alta calidad. La empresa tiene un modelo de negocio totalmente integrado y muchos años de experiencia a lo largo de toda la cadena de valor, desde la adquisición y el desarrollo de terrenos hasta la gestión de activos y propiedades. Heidelberg alcanza un precio de compra en el rango medio de dos dígitos de millones de euros.

«Al usar el espacio de manera más eficiente, Heidelberg podrá ahorrar una importante suma de costes en el futuro. Además, utilizaremos los fondos que esto liberará para fortalecer nuestra liquidez en tiempos de pandemia y seguir adelante con las inversiones estratégicas de futuro hacia nuestra transformación digital», comentaba Rainer Hundsdörfer, director general de Heidelberger Druckmaschinen AG. «En VGP, hemos encontrado un socio potente y un desarrollador inmobiliario experimentado, que comercializará y sacará el máximo rendimiento a las instalaciones de Wiesloch-Walldorf, siempre mirando hacia el futuro y en estrecha coordinación con los municipios y Heidelberg».

Jan van Geet, presidente del consejo de administración de VGP, también está muy satisfecho con la adquisición del lugar: «Estamos muy contentos de haber logrado adquirir este lugar tan único. Gracias a la cooperación estrecha y de confianza con la compañía, los municipios y la ciudad de Heidelberg, pudimos realizar la adquisición muy rápidamente. Planeamos realinear las instalaciones estratégicamente y desarrollar un parque industrial moderno y comercial para inquilinos a largo plazo, donde se puedan abarcar todo tipo de sectores. De esta manera, queremos hacer una contribución sostenible a la creación de nuevos puestos de trabajo y al desarrollo económico de la región». Van Geet añade: «La sostenibilidad y la eficiencia energética son parámetros clave en el desarrollo de las propiedades y las gestiones de VGP”.

El Grupo VGP gestiona actualmente 31 parques en Alemania. En Europa, la empresa familiar con sede en Amberes, Bélgica, opera un total de 76 parques en doce países.

Las instalaciones de Wiesloch-Walldorf cubren un área total de alrededor de 840.000 metros cuadrados, 270.000 de los cuales se comercializarán de nuevo durante todo el proceso de optimización y reestructuración planificados. La asociación con VGP es el primer paso en este proyecto. En la actualidad, casi 5.000 empleados trabajan allí.