Hispack

Hispack despide su 17ª edición con casi 40.000 visitantes

en El sector/Eventos/Noticias

39.681 personas han visitado la 17ª edición de Hispack, la feria de packaging que se celebra cada tres años en Barcelona y que este año ha tenido lugar entre el 8 y el 11 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Hispack 2018 ha mostrado una industria del packaging más sostenible, digitalizada y eficiente, tanto en lo que se refiere a logística como a la experiencia de uso de los envases. A lo largo de cuatro días de gran actividad, la feria ha reunido a miembros de toda la cadena de valor del packaging, promoviendo el networking profesional y creando una atmósfera apropiada para los negocios y los acuerdos comerciales.

En esta edición, la feria ha contado con la participación de 843 expositores directos (un 39 por ciento más que en la edición anterior) de 24 países que ocuparon un total de 39.257 m2 netos de exposición en los Pabellones 1, 2 y 3. En ellos, Hispack exhibió diferentes tecnologías, materiales y soluciones de packaging teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del envase y embalaje y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro.

Hispack

Los expositores se han mostrado satisfechos por la calidad de los contactos realizados en la feria y la visita de clientes de toda España con proyectos concretos, lo que sin duda generará nuevas ventas en los próximos meses. Las firmas participantes han destacado, asimismo, la variedad de perfiles profesionales entre los profesionales asistentes de todo tipo de sectores productivos.

Del total de los visitantes, el 12 por ciento procedían de fuera de España, sobre todo de Portugal, pero también de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Andorra y Polonia. También hubo visitantes de fuera de Europa. Los más numerosos fueron los procedentes de México, Argelia, Turquía, Marruecos, Colombia, Estados Unidos y Túnez.

El presidente de Hispack 2018, Javier Riera-Marsá, ha subrayado “el clima de negocio, el ambiente de optimismo y la intensa actividad desarrollada en los stands que confirma a Hispack como el evento imprescindible para impulsar la industria española del packaging”. Riera-Marsá asegura también que “este Hispack ha reflejado la solidez y la innovación del sector del envase y embalaje y su buen posicionamiento internacional”.

La próxima edición de Hispack será del 20 al 23 de abril de 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*