Es una de las grandes citas para el sector del packaging, procesos y logística y este año celebra su edición número 17. Hispack vuelve a Fira Barcelona del 8 al 11 de mayo con la intención de reivindicar el papel estratégico del packaging a la hora de transformar digitalmente la industria y dinamizar todo tipo de sectores.
Según datos de la organización, este año la feria reunirá más de 750 expositores directos, lo que supone más de 1.400 firmas representadas, procedentes de 24 países. Europa es la región de origen de la mayoría de los expositores (sobre todo de Portugal), pero también hay expositores de Latinoamérica, China, Egipto o Emiratos Árabes Unidos. Hispack contará este año con casi 39.000 metros cuadrados de exposición, un crecimiento del 12 por ciento respecto a 2015 en superficie y del 20 por ciento en cuanto al número de stands.
En cuanto a la oferta comercial de las empresas que exponen en Hispack, cabe destacar que cubren todo el ciclo de vida del packaging, desde el diseño hasta el reciclaje. Más de la mitad de los expositores están vinculados a la fabricación de envases, equipos de proceso, embotellado y codificación y marcaje. Las firmas de materias primas y materiales representan el 30 por ciento de los stands.
Además, la apuesta de Hispack de aumentar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16 por ciento en el número de expositores dedicados a esta especialidad. También destaca la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participarán más de 40 empresas.
Otra de las áreas que va a crecer en esta edición es Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de alta gama de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería.
Como asociación que reúne a los fabricantes de envases de cartón de España, ASPACK colabora con esta edición de Hispack. Además de promocionarla entre nuestros asociados, tenemos un código de invitación para aquellas empresas que tengan interés en visitar la feria.