El presidente de ASPACK, Alejandro García, entregó dos de los premios Valores del Papel 2018

en El sector/Eventos por

“Apoyar la innovación en el mundo del papel y el cartón es apoyar a nuestra industria y contribuir a la sostenibilidad”. Son las palabras de Alejandro García, presidente de ASPACK, tras entregar los galardones en categoría de Renovable de la cuarta edición de los Premios Valores del Papel a las jóvenes diseñadoras de packaging Elena Lobera y Alejandra Amusquívar.

Los premios Valores del Papel –organizados por el Foro del Papel– reconocen a personas e instituciones que representan las características de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable.

La edición de este año se ha celebrado el 6 de marzo en el Museo Reina Sofía de Madrid, fue conducida por la periodista Teresa Viejo y en ella han sido galardonados la escritora Almudena Grandes, con el premio Esencial, por su fundamental contribución a la literatura española a lo largo de su trayectoria como novelista; la Biblioteca Nacional de España, con el premio Valioso, por su labor de promoción del libro y la lectura; Mahou San Miguel, que recibió el premio Innovador por su campaña gráfica sensorial Mahou Barrica y el chef Firo Vázquez, premio Natural por sus papeles comestibles; además de Elena Lobera y Alejandra Amusquívar.

Repapel3

ASPACK, como miembro del Foro del Papel, ha participado en la selección de los premiados. En este sentido, la apuesta por Elena Lobera García y Alejandra Amusquívar como jóvenes promesas del diseño de packaging de cartón se basó en su trabajo The Universal Box, que ya fue finalista en los premios Pro Carton para jóvenes diseñadores.

Se trata de una caja de zapatos diseñada para optimizar el espacio y que permite variar el tamaño en función de la talla de los zapatos que vayan a contener. Esto se consigue gracias a una estructura que permite que las esquinas de la caja se deslicen para hacerla más grande o más pequeña.

The Universal Box

Además del premio Renovable Valores del Papel, Elena Lobera y Alejandra Amusquívar recibieron un diploma de parte de ECMA/Procartón (la asociación europea de fabricantes de envases de cartón) y Aspack como reconocimiento europeo a su trabajo.