Indugraf Offset

Indugraf Offset SA entra en el accionariado de la aragonesa Calidad Gráfica SL.

en Asociados/El sector por

Los nuevos asociados de Aspack, Indugraf Offset, con sede en Constantí (Tarragona), mediante ampliación de capital han adquirido esta semana pasada el 40% de las participaciones de la empresa de packaging y artes gráficas Calidad Gráfica. Esta inversión consolida la estrategia de crecimiento de Indugraf Offset en el sector del packaging. 

Indugraf Offset nace en 1997, con clara vocación de impresores offset enfocados a la impresión de prensa y diarios. Más tarde, en el año 2009, Indugraf hace una apuesta por la impresión en máquina plana, lo que les permite imprimir y fabricar estuches en cartón compacto y ondulado. Además, completan su negocio del packaging con las áreas de impresión y encuadernación de catálogos, libros y revistas

CGA nace de la fusión de dos empresas que ya ostentaban posiciones de liderazgo en sus respectivas especialidades: Calidad Gráfica en el sector de la pre impresión e impresión en pliego desde 1990, y Araconsa, con un elevado prestigio en el sector de los formularios en continuo desde 1973. En 2007 comienzan su proyecto de Packaging, ampliando sus instalaciones con los recursos necesarios. 
 

Esto supone un avance en la estrategia marcada por Indugraf Offset de crecimiento en el sector del packaging y de posicionamiento como uno de los principales fabricantes de packaging de la zona Catalano-Aragonesa.