La familia de ASPACK crece dando la bienvenida a CAÑAPACK

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Javier Varón, director general de Cañapack, nos cuenta más detalles sobre la compañía, y los motivos que le impulsaron a unirse a ASPACK.

1.- ¿Podría presentarnos un breve histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia? 

Somos una empresa fundada en el año 2020, conformada con un equipo de más de 25 años de experiencia en el sector de materias primas (papel y cartón) y del área logística. Nuestro factor diferenciador, es dar respuesta a un mercado en tendencia materias primas sostenibles, como es el producto fabricado 100% de bagazo de caña de azúcar, un residuo agroindustrial, 100% free tree. Material con menos químicos, y sin la necesidad de aplicar a una certificación FSC, reciclable y compostable (Home como industrial).

Materiales que van desde un MG Natural desde 30gr a 60gr, cartones, natural dos caras, o estucado natural (con tratamiento antihumedad) o blanco, hasta los 350gr, papeles offset de 56gr a 295gr y especialidades como papeles antigrasa de 50gr y 60gr y cartones hasta 340gr (Kit 12).

Sectores: 

Envases y embalajes para el sector alimentario, cosmética, farmacia, consumo, editoriales y artes gráficas.

2.- Perspectivas

¿Cuáles son las metas y proyecciones que su empresa tiene para el próximo año? ¿Cómo cree que va a evolucionar el sector al que pertenece ASPACK en 2024?

Las proyecciones van en aumento por el cambio de normativa y la alta demanda de productos sostenibles como el nuestro.

3.- Valor de ASPACK para las empresas del sector

¿Por qué considera que es importante para las empresas del sector formar parte de ASPACK y cómo ha impactado positivamente en la suya?

El valor de formar parte de ASPACK es por la posibilidad de generar sinergias con empresas del sector Packaging. Su imagen y trayectoria en el sector hacen que las empresas quieran hacer parte de la asociación.