LGR PACACKING LOGO

Nuevos asociados en ASPACK: Policolor Offset

en Asociados/Entrevistas/Noticias por

Damos la bienvenida a Policolor Offset a la familia de ASPACK. Tenemos la oportunidad de hablar con Marc Matas, CEO de LGR – Policolor, para que nos cuente con más detalle la actividad de la compañía, y los motivos que les han impulsado a convertirse en miembros de la asociación.

1.- ¿Podría presentarnos un breve histórico de su empresa, los mercados para los que trabaja y las líneas que considera les diferencia de la competencia? 

Policolor Offset, empresa creada en el año 1961 por el Sr Francisco Javier Matas.  Desde sus inicios la empresa se dedicó al packaging farmáceutico. En el año 2003, la empresa fue adquirida por el grupo LGR, el motivo de la adquisición fue que los clientes, multinacionales farmacéuticas, pedían que su proveedores pudieran ofrecerles un “backup”  en  producción en caso de no poder suministrar.  En el año 2012, nos ubicamos en Barberà del Vallés, en unas instalaciones más espaciosas y modernas, lo que nos permitió crecer significativamente.

Las líneas que nos diferencia de la competencia son las constantes inversiones que el grupo LGR esta haciendo en la planta, esto nos genera una productividad que junto a la calidad y servicio que ofrecemos nos sitúa en una posición óptima para el cliente.

2.- Perspectivas

¿Cuáles son las metas y proyecciones que su empresa tiene para el próximo año? ¿Cómo cree que va a evolucionar el sector al que pertenece ASPACK en 2024?

El objetivo para 2024 es consolidar el crecimiento, ampliar capacidad con nuevas inversiones que incrementen la productividad y poder crecer en el mercado nacional con nuevas adquisiciones.

El sector del packaging es un sector en auge debido a la gran importancia que tiene la sostenibilidad en los tiempos que vivimos. Además, se trata de un mercado maduro, no deja de ser un mercado con muchas oportunidades, la demanda aumenta en el mercado nacional debido a las contantes inversiones de las multinacionales en nuestro país.

3.- Valor de ASPACK para las empresas del sector

¿Por qué considera que es importante para las empresas del sector formar parte de ASPACK y cómo ha impactado positivamente en la suya?

Formar parte de Aspack es fundamental para crecer en el mercado nacional. Ello nos permite ver cómo esta evolucionando el sector, estar al día de las sinergias que constantemente se producen. Asimismo, compartir las problemáticas que van surgiendo en el mercado nacional.