La familia de ASPACK crece dando la bienvenida a Gráficas Salnés

en Asociados/Noticias por

Desde sus inicios en 1983, Gráficas Salnés, ha mantenido su apuesta por el desarrollo económico, social y por el talento de la comarca de la que lleva, con orgullo, su nombre. Su mayor valor es su equipo, formado por más de 40 profesionales expertos, capaz de aportar las soluciones de packaging más competitivas y eficaces para sus clientes.

Enmarcada en el sector de las artes gráficas desde su nacimiento hace ya 41 años, Gráficas Salnés ha evolucionado de una manera natural y progresiva desde una pequeña imprenta tradicional a una planta industrial integrada de 7.200 metros cuadrados que hoy alberga todos los procesos de fabricación de packaging. 

Su trayectoria empresarial es un ejemplo de reinversión y adaptación a los cambios experimentados en el ámbito de las artes gráficas, provocados por la transformación digital y la creciente evolución de un mercado cada vez más competitivo y global. En 2004 fruto de la inquietud de la dirección de la compañía realiza sus primeros sondeos en el mundo del packaging.  

Este conocimiento acumulado durante años y las potentes inversiones realizadas por los actuales dueños, el holding gallego Figrupo que adquirió la empresa en 2020, han conseguido impulsarla a un nuevo nivel. Gráficas Salnés es hoy una empresa dinámica y en crecimiento, dotada de la tecnología más avanzada en el sector de las artes gráficas. Su capacidad industrial muestra una amplia solvencia en la fabricación de cajas plegadas, forradas y contracoladas. Todo ello en una planta integrada que asegura la mayor trazabilidad, una calidad 100% europea y una apuesta por la sostenibilidad a través del uso de materiales reciclados y reciclables. 

El futuro de la compañía está centrado en desarrollar las mejores soluciones de packaging sacando el máximo partido a sus capacidades industriales y sus acabados. Objetivos que hunden sus raíces en Galicia, en el que pretende seguir aportando los mejores empaques para industrias tan potentes como la conserva, el vino, moda, perfumería, cosmética, industria y potenciando su presencia en el mercado exterior.

En Gráficas Salnés siempre han estado vinculados al asociacionismo, por lo que formar parte de ASPACK es una oportunidad para conocer a empresas del sector con las que puedan compartir y debatir sobre las mismas inquietudes.