Bárbara Mendoza, directora de operaciones de perfumes Loewe.

“Las nuevas tecnologías nos ofrecen novedosas formas de acercarnos y comunicarnos con nuestros clientes”

en El sector/Eventos/Noticias

Bárbara Mendoza Olea, Directora de Operaciones en Perfumes Loewe, nos atiende amablemente en relación a su intervención al próximo Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón, que se celebrará en Barcelona el próximo 8 de febrero. Su presencia se enmarcará en el panel reservado a los diferentes sectores clientes. En esta entrevista, Mendoza explica de una manera didáctica y detallada las enormes posibilidades que abre un packaging de vanguardia a una empresa de referencia como Loewe, al tiempo que expone unas interesantes claves de desarrollo para el sector.

¿Qué nos puede contar de las últimas novedades de Perfumes Loewe?

 En 2017 hemos presentado nuevas extensiones de línea sobre dos de nuestras franquicias más exitosas. Hemos lanzado Aire Sutileza y Solo Esencial. Las líneas puras y la aparente simplicidad de los diseños, así como la calidad de las nuevas fragancias que proponemos han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. También hemos asentado nuestro gran lanzamiento del 2016, 001 LOEWE, con la incorporación del EDT.

Por último, hemos incrementado nuestra propuesta dentro de la colección ‘Un Paseo por Madrid’ con el lanzamiento de una colección exclusiva para Harrods de tres extractos de perfumes y un perfume joya denominado “De la mano por la Rosaleda”. Auténticas obras artesanales donde hemos cuidado hasta el más mínimo detalle.

¿De qué manera han adaptado el packaging de sus perfumes a las nuevas necesidades de los consumidores?

Desde hace tiempo, la elección de materiales sostenibles está presente en nuestros desarrollos para ser coherentes con esa conciencia medioambiental que debe imperar en todos los ámbitos de la sociedad.

Empaquetado Loewe.

También potenciamos cada vez más nuestra I+D+i. Involucramos a nuestros talentos técnicos en una búsqueda continua de nuevas tecnológicas y el análisis, de forma creativa, de las posibilidades que pueden ofrecer a un sector como es el del lujo. Técnicas que sean implementables en nuestros procesos productivos. Hasta el momento nos han permitido dar los primeros pasos para ofrecer productos personalizados a nuestros clientes y es algo que en el corto plazo cada vez va a ir cobrando más relevancia.

¿Qué caso de éxito va a relatar en el próximo Foro de la Cadena de Valor del envase de cartón organizado por ASPACK?

 Para mí será un placer poder compartir en ese Foro el desarrollo y lanzamiento de 001 LOEWE. Esta línea, diseñada por nuestro Creador Artístico J.W.Anderson, equilibra los diseños geométricos, limpios y auténticos que caracterizan todas nuestras creaciones y nos está sirviendo de palanca para crear la imagen de un nuevo PEFUMES LOEWE.

¿Cuál es su visión sobre las posibilidades de desarrollo del sector?

 En mi opinión hay tres campos importantes en los que todas las marcas trabajaremos:

En primer lugar, la llegada del “packaging conectado”. Hoy en día las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas formas de acercarnos y comunicarnos con nuestros clientes, de una forma más directa. Debemos saber dónde y cómo implementarlas y usarlas de forma que nos permitan conocer, casi de manera individual, lo que esperan recibir de nosotros. Por supuesto, después debemos estar a la altura y tener la Cadena de Suministro preparada, para ser capaces de darle de forma rápida el producto que espera de nosotros.

En segundo lugar, la tecnología digital. El mercado nos pide ya desde hace unos años y cada vez con más fuerza productos exclusivos y alta reactividad a sus demandas. Productos únicos en los que el consumidor perciba que la Marca le ha escuchado, ha recogido todos sus deseos y necesidades y los ha plasmado en algo único para él. El desarrollo de todos los beneficios y oportunidades que nos ofrece la impresión digital y las nuevas técnicas de acabados en 3D personalizables nos permitirá dar respuesta a esta demanda.

Por último, no quiero dejar de mencionar la conciencia sostenible que sigue imperando no sólo en la mente de nuestros consumidores si no cada vez más en los planes estratégicos de las empresas y por supuesto en los planes del Grupo LVMH. El futuro pasa por el ecodiseño. En incorporar aspectos medioambientales al diseño de nuestros productos. El uso de materiales a ser posible reciclados y reciclables y con diseños que, asegurando tanto la estética como la calidad del producto, permitan optimizar y minimizar sus consumos.

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