Los fabricantes de envases de cartón alertan del incremento de precios de su materia prima por la crisis sanitaria de la Covid-19

en El sector por

Los fabricantes de envases de cartón que forman parte de ASPACK han sido informados de un importante aumento del precio del cartón reciclado, materia prima para gran parte de sus productos, por parte de sus proveedores.

Esta subida de precios, que se está aplicando de manera inmediata, es consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19 y las medidas para frenar la expansión de la enfermedad: el confinamiento de la población, la paralización de algunas industrias, la ralentización de la economía y la dificultad para conseguir determinados suministros.

El del papel y el cartón es un mercado global y los materiales se distribuyen por Europa y por todo el mundo. Uno de los efectos del confinamiento ha sido la reducción del consumo de papel y cartón, lo que provoca que haya menos papel y cartón recuperados. Esta situación se está produciendo en toda Europa,.

Ante este escenario, ASPACK se suma a la demanda de otras asociaciones europeas que piden a las autoridades comunitarias que mantengan las redes de reciclaje para evitar la especulación.