imagen congreso ASPACK

Ya está abierto el plazo de inscripción para el IX Congreso de ASPACK

en El sector/Eventos

El noveno congreso de ASPACK se va a celebrar lo días 25 y 26 de octubre en el hotel Alhambra Palace Granada y las inscripciones ya están abiertas en la página web que ha creado la asociación para este evento, aspack.es/congreso2018.

Bajo el título Mirando al futuro en nuestro 40 aniversario, el congreso va a combinar actividades profesionales y sociales y va a poner el foco en la industria 4.0, la innovación, la comunicación y las ventajas que ofrece el envase de cartón frente a otros materiales, sobre todo en materia de sostenibilidad.

El congreso comenzará el jueves 25 con la celebración de la Asamblea General de ASPACK y una reunión de seguimiento del plan estratégico –Estrategia, avanzando hacia la excelencia– en la que los miembros de la Junta Directiva presentarán los avances en las distintas líneas estratégicas de la asociación con la moderación de Valérie Guillotte, socia directora de Kolokio International.

El viernes tendrá lugar el grueso del programa profesional del encuentro, con ponencias centradas en la innovación, comunicación o las ventajas del envase de cartón frente a materiales como el plástico. Sobre este tema versará la charla de Tony F. Hitchin, General Manager de ProCarton. También se presentará el Barómetro de la Industria del Envase de Cartón y hablaremos sobre la Industria 4.0 y su implantación en el sector en un panel en el que participarán Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y Pyme, y Aurelio Mendiguchia, Director del Máster de Industria Gráfica en el Instituto Tajamar.

La mañana terminará con la celebración de las mesas de negocios –o Speedy meetings– en las que pondremos en contacto a fabricantes y proveedores para fomentar el networking; y las ponencia de Jaume Mora, Director de Compras de Nestlé Iberia y Sebastián Solís, Presidente de Repacar. El primero hablará sobre el posicionamiento del envase de cartón frente a las nuevas estrategias del sector cliente y Solís explicará la nueva legislación del papel y el cartón recuperado y su impacto en el mercado del envase de cartón.

Tras el almuerzo, la jornada de tarde estará centrada en la comunicación y la dirección de empresas. Javier Cebreiros, Doctor en Comunicación, máster IESIDE y bloguero del Huffington Post, ofrecerá una visión sobre la comunicación centrada en la motivación y las emociones. El Doctor en Economía, conferenciante, coach y profesor José María Gasalla, hablará sobre una nueva forma de dirigir las empresas, la dirección por confianza.

Celebración del 40 aniversario de ASPACK

Pero además del programa profesional, las actividades sociales tienen también un peso muy importante en este noveno Congreso de ASPACK. Entre ellas, el viernes por la tarde habrá una visita privada a la Alhambra –los Palacios Nazaríes y el Generalife– el viernes por la tarde. Después de la visita, la habrá una cena en Cortijo de En medio en la que, además, celebraremos los 40 años de historia de ASPACK con el Golden Apple Quartet, un grupo humorístico, teatral y musical que va a ofrecer una actuación muy especial para homenajear las cuatro décadas de trabajo de la asociación.

Alhambra

Las inscripciones al noveno Congreso de ASPACK pueden realizarse en la página web del evento, en este enlace. El programa completo del evento puede consultarse aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*