Abierto el plazo para participar en los Premios ProCarton a jóvenes diseñadores 2019

en El sector/Eventos por

Ya está abierta la convocatoria de 2019 de los premios ProCarton a jóvenes diseñadores. Estos galardones se han consolidado como los premios europeos más importantes para los jóvenes estudiantes de diseño de packaging. De hecho, el año pasado se presentaron más de 400 trabajos procedentes de 50 escuelas de diseño de 21 países diferentes.

Los estudiantes de diseño que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta mediados de mayo. Hay cuatro categorías diferentes:

  • Packaging de cartón para comida y bebida: este premio se centra en el cartón como el material más sostenible para este tipo de packaging por sus posibilidades de reciclaje.
  • Packaging creativo de cartón: este premio se centra en el uso de cartón para el packaging de todo tipo de productos no relacionados con la comida ni la bebida.
  • Ideas creativas en cartón: ¡pensemos más allá! Este premio es una oportunidad para aquellas ideas no relacionadas con el pakcaging.
  • Salvad al planeta: en esta categoría, los jóvenes diseñadores pueden presentar aquellos trabajos en los que utilicen cartón como material ecológico que sustituya a otros que son perjudiciales para el medio ambiente.

En total el jurado elegirá a cuatro ganadores y seis finalistas. Tanto ellos como sus profesores serán invitados a la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 19 de septiembre en Malta, en el marco del congreso anual de ECMA.

El premio para los ganadores de las cuatro categorías será una visita a la empresa sueca Stora Enso Mill, así como un curso en AR Packaging.

En la página web de ProCarton hay más información sobre el concurso, así como imágenes de los trabajos que se presentaron a los premios el año pasado. Aquí puedes consultarla.