Abiertos los Young Designers Award y los Student Video Award de Procarton para 2022

en Asociados/El sector/Eventos por

El Premio Pro Carton a Jóvenes Diseñadores es el principal concurso anual de jóvenes talentos de Europa para diseño de envases y embalajes de cartón. Centrándose exclusivamente en el cartón, el premio juega un papel pionero en la promoción de envases sostenibles e innovación entre estudiantes de toda Europa. El concurso de diseño es gratuito y está abierto a todos los estudiantes matriculados en una escuela o universidad europea. Animamos a los profesores de todas las escuelas españolas a hacer el premio un proyecto del curso.

Las inscripciones se pueden enviar en estas categorías: 

• Creative Cartonboard Packaging: Alimentación y bebidas

Creative Cartonboard Packaging: Otras aplicaciones

• Creative Creative Cartonboard Idea

• Save the Planet > cómo el cartón puede reducir o reemplazar el plástico y ayudar a mejorar el planeta 

Los finalistas y sus profesores serán invitados a la ceremonia de gala de premios que se celebrará en septiembre en Cracovia, Polonia. Además de trofeos, certificados, publicidad internacional y reconocimiento, el premio para cada uno de los cinco ganadores es una visita de tres a cuatro días a una fábrica de cartón líder en Europa y formación práctica en un fabricante de envases de cartón líder en Europa. 

La participación es libre y la fecha límite para presentar trabajos es el 22 de mayo de 2022 

LOS STUDENT VIDEO AWARD DE PROCARTON están Abiertos para todos los estudiantes de Europa, Especialmente en medios, marketing, negocios y cine. La Participación es libre y la Fecha límite: 26 de junio de 2022. El video puede ser animado, filmado en cualquier smart phone o cámara de video y debe ser adecuado para ser utilizado en redes sociales o medios de difusión. 

Se ofrece un premio de € 5.000.- y la participación es gratuita. 

Más información en la web www.procarton.com

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS VENTAJAS DE LOS ENVASES DE CARTÓN? 

• Renovables: están hechos de cartón que proviene de árboles
• Reciclable: los envases de cartón se pueden reciclar 25 veces o más y ¡La tasa de reciclaje en Europa es del 84,6%!
• Biodegradable: el cartón se degrada naturalmente y no daña el entorno
 • Sostenible: se plantan más árboles de los que se cosechan en Europa
• Comunicación de marca: los envases de cartón se pueden imprimir en un número ilimitado de colores con todo tipo de efectos especiales y se utilizan a menudo en Productos de primera calidad para mejorar la imagen de marca. 
• Protección del producto: los envases de cartón protegen a los productos y a los consumidores y puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.