Alzamora

Alzamora Group recibe su séptimo WorldStar Award con un innovador envase para el sector avícola

en El sector/Noticias por
  • El grupo empresarial ha sido premiado con Enovo, su solución sostenible y alternativa a las hueveras de plástico.
  • En esta 55ª edición del concurso mundial, se han registrado 488 inscripciones de 41 países diferentes.

Alzamora Group, grupo empresarial líder en la fabricación de envases de cartón, asociados de ASPACK,  ha sido galardonada en los WorldStar Packaging Awards 2023 (WPO) por el desarrollo de un innovador envase para el sectoravícola, Enovo, en la categoría de Alimentos.

Enovo presenta un sistema ecológico y diferenciador para el envasado y transporte de huevos, que lo ha posicionado como uno de los mejores envases del mundo. Una solución que cubre las necesidades de laindustria avícola, especialmente en un momento de grandes cambios con la llegada del Nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

Enovo es un envase totalmente biodegradable, producido únicamente con cartón y formado por doselementos: una base de celulosa y una tapa de cartón.

Entre los beneficios que presenta Enovo, destaca la tapa de formación automatizable, que permite reduciretapas del proceso productivo gracias a la eliminación de la etiqueta y del retractilado de plástico.

Además, a diferencia de las hueveras tradicionales, la solución de Alzamora Group aporta mayores posibilidades de personalización y diferenciación en el lineal. Y, lo más importante, disminuye el impacto de lahuella de carbono.

“Gracias a su diseño estructural, Enovo presenta una óptima capacidad de apilamiento, ofreciendo una mayor protección y seguridad en el transporte del producto”, apunta Carles Cargol, responsable de I+D deAlzamora Group.

Este es el séptimo WorldStar que recibe Alzamora Group en los últimos tres años. En el 2020 fue LatCub, elagrupador alternativo para latas de bebidas, que obtuvo el premio al “Mejor Packaging Innovador”.

En esta edición del 2023 de los WorldStars Awards han concurrido 488 envases de 41 países. Entre ellos, los países que han obtenido mayores reconocimientos han sido Japón (26 premios), Australia y Nova Zelanda (19 premios), y la India y Alemania (18 premios).

Los WPO son el concurso de packaging más importante a nivel mundial, pues solo pueden participar productos galardonados previamente en certámenes nacionales. En el caso de Alzamora Group, Enovo obtuvo el premio European Pro Carton Award, antesala de la convocatoria internacional.

La entrega de los trofeos tuvo lugar en Düsseldorf (Alemania) el 6 de mayo de 2023 en el marco de laferia Interpack.