El noveno congreso de ASPACK se va a celebrar los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Alhambra Palace de Granada. Bajo el título Mirando al futuro en nuestro 40 aniversario, el evento estará centrado en industria 4.0, innovación y comunicación.
Para que el contenido sea lo más interesante posible, la asociación cuenta con grandes ponentes –pertenecientes tanto al sector de los clientes del envase de cartón como al sector de la industria y la comunicación– la que ofrecerán su conocimiento a los asistentes.
Entre ellos estará Javier Cebreiros, Doctor en Comunicación y Máster IESIDE, bloguero del Huffington Post y escritor, que va a hablarnos sobre Una forma diferente de entender la comunicación. Javier Cebreiros pone el foco en las emociones y desarrolla una teoría de comunicación basada en la autenticidad como elemento diferencial.
José María Gasalla, Ingeniero Aeronáutico y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor en varias escuelas de negocios y conferenciante, hablará sobre La nueva forma de dirigir empresas: la dirección por confianza. En un entorno cada vez más cambiante, complejo y diverso, José María Gasalla defiende volver a lo básico. Y en cualquier relación humana, lo básico es sinónimo de confianza.
Otro de los temas que trataremos en el congreso de ASPACK es el posicionamiento del envase de cartón en el ámbito de las nuevas estrategias de los clientes. Para ello contaremos con Jaume Mora Vilaltella, Director de Compras de Nestlé Iberia. Él nos explicará cómo están adecuando sus estrategias los clientes del envase de cartón ante las nuevas formas de consumo de la población y cómo van a afectar estos cambios a nuestro sector.
Tony F. Hitchin, Director General de ProCarton Europa, que hablará sobre las oportunidades del envase de cartón frente al plástico y cómo trasladar las ventajas de sostenibilidad al cliente. La industria del envase de cartón tiene que lidiar con algunos grandes problemas y desafíos; pero también tiene claras oportunidades. Por eso, es fundamental utilizar las oportunidades del cartón frente al plástico. La sostenibilidad y las opciones de reciclaje son dos de ellas.
Y precisamente para hablar sobre reciclaje estará en el IX Congreso de ASPACK Sebastián Solís Ruiz de Lopera, CEO de Solís S.A. y Presidente de REPACAR. En su intervención abordará la nueva legislación del papel y cartón recuperado y su impacto en el mercado de envases de cartón. Con él conoceremos las novedades legislativas que afectan a la clasificación de los materiales que se recuperan y que suponen un impacto en los ingresos de los fabricantes de envases de cartón.
La industria 4.0 será otro de los asuntos que tratemos en el IX Congreso de ASPACK, con la presencia de Aurelio Mendiguchia, director de Máster de Industria Gráfica del Instituto Tajamar. Además, desde la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa nos explicarán las líneas de ayuda que ofrece la administración a las empresas para emprender proyectos de transformación digital.
Otro de los puntos fuertes del IX Congreso de ASPACK será la presentación del Barómetro de la Industria del Envase de Cartón, que mide el nivel de confianza de los directivos de las empresas del sector, así como sus principales retos y preocupaciones de cara al futuro.
Además, se hablará de estrategia, de la importancia de desarrollar planes estratégicos en las empresas y del Plan Estratégico de ASPACK, en una sesión en la que los miembros de la Junta Directiva presentarán los avances en las distintas líneas estratégicas de la asociación con la moderación de Valérie Guillotte, socia directora de Kolokio International.
El programa completo del IX Congreso de ASPACK puede consultarse en este enlace y las inscripciones pueden rellenarse aquí.