Indugraf Offset

Damos la bienvenida a un nuevo asociado a Aspack

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Una nueva empresa se ha sumado al proyecto de ASPACK en el último mes y desde la asociación queremos darle la bienvenida e informar a todos los demás asociados de esta nueva incorporación, Indugraf Offset.

 Hemos podido entrevistar a Guillermo Mayayo García, Director Comercial de Indugraf quien nos ha hecho conocer un poco más su empresa: “Indugraf Offset nace en 1997, con clara vocación de impresores offset enfocados a la impresión de prensa y diarios. Dirigida por nuestro gerente Josep María Gispert, en el año 2009, Indugraf hace una apuesta por la impresión en máquina plana, lo que nos permite imprimir y fabricar estuches en cartón compacto y ondulado. Además, completamos nuestro negocio del packaging con las áreas de impresión y encuadernación de catálogos, libros y revistas.

ENTREVISTADO

 Estamos principalmente orientados a los sectores de alimentación, bebidas, cosmética y perfumería. Con un claro enfoque al cliente y partiendo de la agilidad y la rapidez que incorpora nuestro ADN al venir de las velocidades y tiempos de la impresión de diarios. En Indugraf apostamos por la innovación, la mejora continua y el servicio, ofreciendo siempre una atención 24h a nivel de Oficina Técnica, lo que nos hace claramente uno de los proveedores preferidos por los clientes que tienen presencia en el retail”.

 Muy contentos de que se una a nuestra asociación nos explica porque han decido ser miembros de ella: “la decisión de formar parte de ASPACK es la consecuencia de nuestro compromiso con el packaging y con nuestros clientes, ya que pertenecer a esta asociación es la mejor manera seguir creciendo. No olvidemos que la unión hace la fuerza e incorporándonos a ASPACK creemos que podemos seguir creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes, ya que nos posibilita estar en contacto con los principales actores y colaboradores (proveedores maquinaria, proveedores de soluciones digitales,…) del sector, buscando soluciones innovadoras para las necesidades cada vez más exigentes de nuestros clientes”.

 Para conocer un poco más la empresa hemos preguntado como han vivido el 2020 y cómo ven desde su empresa el desarrollo del año 2021: “El año 2020 fue un año de inflexión que ha cambiado nuestra manera de trabajar y de hacer las cosas. Esto nos ha supuesto en muchos casos un reto y nos ha obligado a adaptarnos de manera muy rápida para poder satisfacer las necesidades que los clientes tenían en esa época, y a la vez una gran oportunidad de demostrar a nuestros clientes y a los nuevos que generamos nuestra capacidad de reacción ágil y eficiente.

 En cuanto al año 2021, a pesar de este lento arranque que estamos viviendo, vemos como el mercado empieza a moverse de nuevo al lanzarse nuevos proyectos que buscan captar otra vez la atención de los consumidores teniendo en cuenta que muchos de ellos han cambiado sus hábitos de consumo debido a estos periodos de confinamiento. No obstante, seguimos trabajando con prudencia y cautela y más aún ante la incertidumbre que nos provoca el COVID en el corto plazo y la inestabilidad de los mercados de materias primas”.

 A causa de esta crisis sanitaria, el sector ha tenido varias dificultades pero ¿como percibe Indrugraf el futuro de la industria en nuestro país?: “Respecto hacia donde evolucionará el mercado, bajo mi punto de vista, y como estamos ya viendo, creo que la subida de los costes de materias primas unido al avance de la tecnología y las exigencias cada vez mayores de nuestros clientes en cuanto a calidad y precio harán que sigamos viendo una unificación y crecimiento de los grupos a través de la compra en las empresas del sector. Si bien es cierto también que la subida de los costes de transporte y de los fletes con China nos beneficiará a la hora de recuperar clientes que volverán a trabajar de manera más próxima, por lo que las empresas con implantación local o regional jugaremos un papel fundamental en el mercado ofreciendo flexibilidad, rapidez y cercanía”.

 Aspack suma un miembro más, percibimos como los asociados están muy interesados por los principales objetivos de la asociación aportando su experiencia y en donde encuentran un foro para compartir ideas y conocimientos y buscar soluciones comunes a los problemas que surgen en el día a día del sector. Sumar asociados no solo es una muestra del buen trabajo de la asociación, sino una garantía de que nuestra capacidad de influencia ante las instituciones será mayor cada día.