El Cartón y los envases de cartón: una solución de envase y embalaje segura fabricada con un material sostenible

en Asociados/El sector/Noticias por

¿Sabía que los envases y embalajes de cartón no solo han demostrado ser el medio de envasado más equilibrado desde el punto de vista económico y ecológico, sino que también cumplen una amplia gama de normativas de seguridad alimentaria?

  • El cartón y los envases de cartón son renovables, reciclables y ampliamente biodegradable.
  • Extremadamente flexible y versátil: el cartón es adecuado para una amplia gama de formatos de envase y embalaje.
  • Demostración de la economía circular: las fibras de cartón se pueden reciclar más de 25 veces.
  • Ideal para envasar una amplia gama de alimentos.
  • La inversión en I+D en nuevas tecnologías está diversificando el uso del cartón. Por ejemplo: Tintas de baja migración, Adhesivo para envases de alimentos, materiales de contacto con alimentos aprobados, Barreras y revestimientos.
  • Esquemas públicos de certificación, reconocidos por Global Food Safety. Iniciativa, garantizar auditorías periódicas y el cumplimiento de las expectativas de la marca de alimentos.

Gracias a la ECMA FOOD SAFETY COMMITTEE se asegura que los envases y embalajes de cartón tenga un control de calidad del sistema de fabricación que prioriza la calidad en cada envase. Ayuda a concienciar la industria sobre los nuevos requisitos. Y asegura que los envases de cartón se produzcan consistentemente para cumplir con las legislaciones de materiales en contacto con alimentos.