Entrevista a Juan Torras, Director de Ventas de Barcelona Cartonboard SAU

en Asociados/Entrevistas por

Hablamos con Juan Torras, Director de Ventas de Barcelona Cartonboard.

¿De qué manera contribuye el cartón de Barcelona Cartonboard a hacer los envases y embalajes más sostenibles y reciclables?

Somos una fábrica altamente comprometida con el medio ambiente, alargamos el ciclo de vida del envase volviéndolo a reciclar junto a papeles recuperados, con lo que ahorramos materiales y beneficiamos al medio ambiente evitando que los residuos de papel vayan a vertedero.  Barcelona Cartonboard utiliza un alto porcentaje de fibras recicladas y el resto de materia fibrosa procede de recursos forestales renovables certificado por la cadena de custodia.

Defina brevemente las cualidades de sus principales productos.

Nuestros productos standard son básicamente cuatro, la familia TRIPLEX agrupa a nuestros cartones multicapa reciclados y estucados una cara, con óptimas cualidades de impresión, uniformes y con un alto rendimiento durante el proceso de transformación a envases que pueden ir destinados tanto al sector de la alimentación como al farmacéutico, multipacks, enseres domésticos y muchos otros usos finales.

Triplex Blanco (WLC ‐ GT1) – reverso blanco, Triplex Gris (WLC ‐ GD2) – reverso gris y Triplex Madera (WLC ‐ GT2) – reverso madera.En nuestra gama de productos también contamos con Folding ESCANDIA (FBB ‐ GC2), un cartón CTMP multicapa, 100% fibra virgen estucado 1 cara y con reverso crema, del cual destacamos su lisura y aspecto superficial que ofrece una magnífica impresión que da ese punto de elegancia a los envases más exigentes. Un producto seguro y sostenible.

¿Cuáles son sus principales valores añadidos en relación con el tipo de envase y embalaje que puede fabricar en el sector de alimentación y gráfico?

El principal valor añadido sin duda es que se trata de un material reciclable 100% de fácil reutilización que permite dar nueva vida a nuevos envases. El cartón ofrece una alta versatilidad para diversos tipos de envases no solo de diseño para diferentes sectores, sino también en la adaptación de diferentes barreras que permite la conservación de productos de alimentación.  Además, es un vehículo esencial para el consumidor final que sirve tanto para publicitar el producto envasado como para dar información sobre el mismo.

En Barcelona Cartonboard se precian de estar comprometidos con un proceso productivo eficiente y responsable. ¿De qué manera contribuye su empresa a fomentar un desarrollo sostenible en sus procesos?

Barcelona Cartonboard siempre ha estado muy activa con el fin de mejorar y minimizar el impacto ambiental derivado de sus procesos, reducir el consumo de agua y energía, y también las emisiones y los residuos generados. Desde el año 1998 disponemos de sistemas de gestión ambiental certificados por organismos autorizados.

¿Cuál es su visión de futuro del sector en el corto y el medio plazo?

El cartón está muy vinculado al gran consumo. No me imagino un mundo sin cartón y los envases sostenibles son y seguirán siendo el mejor medio para proteger, transportar y estimular el marketing de cualquier producto envasado. Recordemos que el Packaging superó la crisis económica vivida hace ya una década.

¿Cómo es su experiencia como socio de Aspack?

Nuestra fábrica es un miembro asociado a Aspack desde los inicios y su aportación contribuye a visualizarnos en el sector de forma dinámica. Barcelona Cartonboard está celebrando su 50 aniversario y tanto la fábrica como sus productos son de sobra conocidos. Sin embargo, necesitamos hacer llegar nuestra actualización a los clientes, y qué mejor forma que a través de Aspack quien después de su brillante y larga trayectoria acerca su credibilidad no solo al mercado nacional sino también más allá de nuestras fronteras.