Food 4 Future 2022 volverá a hacer de Euskadi el mundo

en Asociados/El sector/Eventos por

Food 4 Future – Expo Foodtech celebrará su nueva edición del 17 al 19 de mayo en Bilbao (España) para redefinir el modelo de negocio de la industria agroalimentaria y producir alimentos de forma sostenible y forma saludable. De nuevo ASPACK es miembro fundador de Food4Future y socio colaborador.

Más de 250 empresas expositoras presentarán sus últimas soluciones y tecnologías para profesionales de la industria de alimentos y bebidas. Food 4 Future World Summit reunirá a expertos como José Ordovás, Director Nutrition and Genomics de Tufts University; Andoni Luis Aduriz, cocinero y fundador de Mugaritz; y Carmen Gómez-Acebo, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola; Entre muchos otros.

Food 4 Future – Expo Foodtech , el evento internacional de innovación para la industria de alimentos y bebidas, regresa para su segunda edición en el BEC en Bilbao los días 17, 18 y 19 de mayoMaría naranjo, director de Industria Alimentaria en ICEX; mauricio garcia de quevedo, director general de FIAB; y Alberto Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, presentó las novedades de Food 4 Future 2022, que reunirá en Bilbao a más de 7.000 profesionales de la industria agroalimentaria.

En este sentido, María Naranjo enfatizó que «España es el séptimo exportador mundial de la industria alimentaria. Para seguir siendo líderes, es fundamental impulsar la innovación y la tecnología para dar solución a los retos actuales, como objetivos sostenibles, nuevas proteínas alternativas y cambios en los hábitos de consumo«. Naranjo agregó que, «Food 4 Future no es solo un evento de alimentación y tecnología, sino que aporta un valor añadido con una gran oportunidad para crear networking, conocimiento y generar conexiones entre todos los eslabones de la industria«. Igualmente, Mauricio García de Quevedo señaló eso «la innovación es clave para impulsar la competitividad en la industria de alimentación y bebidas, por ello Food 4 Future es un escenario imprescindible para que las empresas del sector reactiven su actividad tras la crisis sanitaria mundial de los últimos años«.

Food 4 Future es la cita tecnológica ineludible en la que descubrir las últimas innovaciones y soluciones que están transformando el sector alimentario, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable. Más de 250 empresas expositoras presentarán sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde las materias primas hasta los procesos logísticos.

Bajo el lema «The Foodtech Revolution», la segunda edición de Food 4 Future tendrá como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional y brindar a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria la oportunidad de encontrar su socio tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo .

Durante 3 días, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo sobre innovación foodtech, para debatir y comprender los retos a los que se enfrenta la industria de alimentos y bebidas y todos sus segmentos: industria cárnica, pesquera, láctea, aceitera , agricultura, cereales, conservas y bebidas. Entre ellos, expertos de la talla de José M. Ordovás, Director de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts; Andoni Luis Aduriz, cocinero y fundador de Mugaritz; Cruz de Graham, Fundador de Innosapiens; Gerd Buta, Asesor de Innovación del Programa Mundial de Alimentos; Carmen Gómez Acebo, Responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola; Pablo Newham, Directora del Centro de Promoción del ODS2; Rroselyne chane, Director General de Sanygran; Itziar Tueros, Coordinador de Alimentación y Salud de AZTI; Antonio finbow, director ejecutivo de Eagle Genomics; Ricardo Fernandez, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour;Iignacio Muñoz, director general de Angulas Aguilar; Ignacio Muñoz, director general de Angulas Aguilar; Antonio Finbow, director ejecutivo de Eagle Genomics; Alejandro Arranz, Director de Corporate Ventures y Nuevas Tecnologías de Mahou San Miguel; Andrea Cruciani, director general de Agricolus; yJosé Gridley, Director de la Asociación de Suelos, entre muchos otros.

Automatización, nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunos de los temas principales de los 6 auditorios y 183 horas de conferencias del Food 4 Future World Summit. Los expertos de la industria abordarán el uso de tecnologías como Big Data o Inteligencia Artificial en la producción inteligente de alimentos en las industrias del pescado, la carne y la agrotecnología, y cómo las nuevas tecnologías también pueden ayudar a mejorar la salud y la seguridad alimentaria.

Además, la sostenibilidad será uno de los temas centrales del congreso, en el que se analizarán nuevas fuentes de proteínas e ingredientes y cómo pueden transformar la dieta y el patrón de consumo de las sociedades para que sean más sostenibles. En este sentido, empresas líderes en la industria alimentaria desvelarán sus acciones y estrategias encaminadas a reducir emisiones, impulsar la eficiencia energética, desarrollar envases respetuosos con el medio ambiente, reforzar la colaboración con proveedores locales, o cómo la tecnología puede ayudar a avanzar hacia la mejora climática, entre otros temas. .

Holanda, país invitado de la nueva edición de Food 4 Future

Este año, el evento contará con Holanda como país invitado por su liderazgo en foodtech y digitalización, para unir fuerzas y compartir su visión y estrategias para renovar la industria alimentaria. Un país que además se ha convertido en el segundo exportador de alimentos gracias a métodos de producción sostenibles.

De nuevo ASPACK es miembro fundador de Food4Future y socio colaborador del evento internacional. Todos los asociados tendrán 50% de descuento en la acreditación.