“Hay que concienciar sobre las ventajas del cartón: un producto sostenible y respetuoso con la naturaleza”

en Asociados/El sector/Entrevistas por

Miguel Morán es Board Manager en APP (Asia Pulp and Paper). Entrevistamos a Morán en relación a su participación en el Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Barcelona. Sus respuestas son didácticas y pedagógicas en relación a las posibilidades que abren el cartón y el papel para la economía de nuestro país y para la sociedad en general.

¿Cuáles son las claves del caso de éxito que vas a compartir en el Foro de la Cadena de Valor del Envase de cartón?

Nos centramos en la constante inversión en tecnología de última generación para desarrollar productos adaptados al mercado y a las necesidades cambiantes de los clientes. Así mismo, hemos desarrollado un nuevo concepto de relación medioambiental con el entorno, basado en características únicas, por las que hemos sido el único fabricante invitado al Foro de las Naciones Unidas de 2016.


¿De qué manera Asia Pulp and Paper está contribuyendo a desarrollar el sector en nuestro país?

Ofreciendo una enorme variedad de productos en distintos canales, que permiten utilizarlos a nuestros clientes y ser competitivos en el entorno nacional e internacional.


¿Qué elementos consideras que hace falta fortalecer en la cadena de valor del envase de cartón?

Una labor de concienciación más profunda aún, que convenza al usuario final sobre las ventajas de consumir un producto sostenible, respetuoso con la naturaleza y que supone un soporte muy importante de la economía. Hay que desterrar la falsa imagen que se creado sobre el sector del papel y cartón como dañino para los bosques y el medio ambiente, cuando lo que ha sido es un instrumento de grandes empresas para reducir costes con un mensaje engañoso.


¿Por dónde crees que pasa el futuro del sector en el corto y el medio plazo?

Adaptación a los cambios derivados del respeto al medio ambiente, conservando los valores técnicos de los productos, y satisfaciendo necesidades nuevas de consumo, especialmente relacionadas con el sector de la alimentación.
¿Cómo valoráis vuestra experiencia como asociados de Aspack?

Positiva. Nos permite canalizar de forma amplia y directa nuestro mensaje y valores.