Las citas del sector para este 2018

en El sector/Eventos por

Acabamos de estrenar año y en ASPACK queremos facilitaros que organicéis vuestra agenda. Por eso hemos localizado los eventos de interés tanto de nuestra asociación como del sector del packaging de cartón: todas las fechas y los lugares de los encuentros más relevantes a tener en cuenta en este 2018:

  • Reuniones del Grupo de Responsables de Calidad de Aspack: el grupo de Responsables de Calidad va a celebrar tres reuniones este año. La primera será el 25 de enero en Barcelona. Para las otras dos todavía no se ha fijado la fecha.
  • Reuniones del Grupo de Plegables de Aspack: el Grupo de Plegables tiene previstas varias reuniones a lo largo del año, tanto presenciales como a través de videoconferencia. Serán los días 8 de febrero, 26 de abril, 12 de julio y 25 de octubre.
  • Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón: la tercera edición de este foro se va a celebrar el 8 de febrero en el Hotel Cubik de Barcelona. Vamos a reunir a representantes de empresas de toda la cadena de valor para debatir sobre un asunto que nos afecta a todos: las nuevas tendencias de consumo. En esta web tenéis toda la información, el programa y la inscripción. Ademas, por la tarde se celebrará una reunión del Grupo de Plegables de la asociación.
  • Logo Foro de la Cadena de Valor del Envase de CartónREPAPEL, el evento del foro del papel: el Foro del Papel organiza este evento anual el 6 de marzo para promocionar el uso del papel y el cartón frente a otros materiales. Además de ponencias y debates, se entregarán los premios Valores del Papel, que este año celebran su cuarta edición. En este enlace podéis registraros.
  • Hispack 2018: la feria trienal de packaging, procesos y logística celebra este año su 17ª edición entre el 8 y el 11 de mayo en Fira Barcelona. Tenéis toda la información en este enlace.
  • FESPA 2018: es la gran feria europea del sector de la comunicación visual y puede ser muy interesante para las empresas que se dedican al packaging, por lo que lo hemos incluido en nuestra agenda. Va a celebrarse en Berlín del 15 al 18 de mayo. Aquí tenéis más información.
  • Congreso de ECMA en Riga: la asociación europea de fabricantes de envases de cartón va a celebrar su congreso anual en 2018 en la capital de Letonia los días 20 y 21 de septiembre. En esta página irán subiendo toda la información.
  • C!Print Madrid: es una feria dedicada a la impresión de la comunicación visual, pero creemos que puede ser una visita interesante para muchas empresas de nuestro sector. El salón madrileño que reúne a impresores y clientes finales celebra su quinta edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 25 al 27 de septiembre de 2018.
  • InnoPack 2018: esta feria, incluida dentro de CPhL, está dedicada al mundo de los productos farmacéuticos, con espacio dedicado para los fabricantes de packaging y de etiquetas. Se va a celebrar en Ifema (Madrid) del 9 al 11 de octubre.
  • Noveno Congreso de Aspack: la cita por excelencia para los asociados de Aspack es sin duda el congreso bienal. Este año, nos reuniremos en Granada del 25 al 27 de octubre. Escucharemos grandes ponencias, fomentaremos el networking entre los asociados y disfrutaremos de actividades sociales. Os iremos informando de todas las novedades en este periódico y en nuestra newsletter.
  • Asamblea General de Aspack: se celebrará el 25 de octubre en Granada, en el marco del noveno congreso de la asociación.
  • Packaging Innovations Madrid: la feria madrileña dedicada a las novedades en el mundo del packaging se celebrará este año en el habitual recinto de Ifema los días 14 y 15 de noviembre.
  • All4Pack París: para los que quieran abrirse o consolidarse en el mercado francés, la feria All4Pack es una gran oportunidad. Se celebrará en París del 26 al 29 de noviembre. Aquí tenéis más información.